Schelotto, un Galgo para un Tiburón

En las próximas horas, Ezequiel Schelotto se convertirá en nuevo jugador de Aldosivi. Sin lugar en el Racing de Fernando Gago, el lateral llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su vínculo y, de esta manera, llegará libre al Tiburón para afrontar lo que queda de Liga Profesional y el próximo campeonato. 

A sus 33 años, y luego de su extenso paso por Italia, el volante disputará su segunda experiencia en el fútbol argentino y se pondrá la casaca del Tiburón, que viene de ganarle a Lanús por 1-0 como visitante. Actualmente Aldosivi se ubica penúltimo, con ocho unidades, sólo por delante del Grana.

Schelotto llegó a Racing en el mercado de pases de 2021, más precisamente en enero, y jugó ocho partidos con la Academia. Tras la salida de Juan Antonio Pizzi, no sumó minutos en la era de Gago como DT. En agosto del 2021, el futbolista se operó de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y, pese a que regresó en marzo de este año, fue al banco en 11 oportunidades pero nunca ingresó. 

Schelotto jugando en reserva en abril de este año. Prensa Racing.

Schelotto jugando en reserva en abril de este año. Prensa Racing.

Si bien aún se encuentra en negociaciones con Aldosivi, Schelotto firmará por 18 meses, con una cláusula de salida que le permitiría dejar el club en el caso de recibir una oferta de afuera. El jugador, nacionalizado italiano, tiene su casa en Italia y su deseo es recibir una oferta que lo devuelva al fútbol europeo en diciembre del año próximo.

¿POR QUÉ CLUBES PASÓ SCHELOTTO ANTES DE DESEMBARCAR EN EL FÚTBOL ARGENTINO?​

Schelotto en su paso por el Brighton. (AFP)

Schelotto en su paso por el Brighton. (AFP)

​Su carrera comenzó en inferiores de Banfield, club en el que no llegó a Primera por su temprana ida a Italia. Allá debutó como profesional en el Cesena, de la Tercera División, donde logró dos ascensos seguidos y llegó al Calcio. Además, jugó en Catania, Atalanta, Sassuolo, Parma, Chievo Verona, y también tuvo la posibilidad de jugar en un grande como el Inter.

Mirá también

Antes de su llegada a Racing el año pasado como refuerzo de Pizzi, en el año 2015 fue incorporado por el Sporting de Lisboa, uno de los clubes grandes del fútbol portugués, para luego en 2017, vivir su experiencia en la Premier League con el Brighton. ¿Cómo le irá en Aldosivi?.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *