Scaloni y el motivo por el que Messi no fue titular

Que Lionel Messi arranque el clásico contra Uruguay sentado en el banco fue una sorpresa para propios y extraños. El 10 de la Selección no empezaba afuera desde hace cinco años en el equipo nacional, pero esta vez el entrenador, Scaloni, decidió cuidarlo. Y en la conferencia posterior al triunfo ante la Celeste, explicó los motivos.

Mirá también

“Decidimos que no juegue porque venía de una inactividad y porque el partido iba a ser un partido como el que se dio. Entrando en el segundo tiempo para que vaya agarrando ritmo pensando en Brasil”, tiró el entrenador de América.

Claro, Leo no jugaba desde hace exactamente dos semanas. El 29 de octubre fue titular en el triunfo del PSG sobre el Lille pero salió en el entretiempo por una molestia que lo dejó fuera de las canchas hasta ahora.

Mirá también

Encima, en el horizonte aparece ni más ni menos que Brasil, el líder de la Eliminatoria y el clásico de toda la vida. Por eso, Scaloni cuidó al 10, que de no mediar inconvenientes estará de arranque ante Neymar y compañía.

Scaloni ante Uruguay.

Scaloni ante Uruguay.

Mirá también

Mirá también

LA EXPLICACIÓN DE SCALONI

LA CONFERENCIA DE SCALONI

Con el boleto al Mundial tan cerca, hasta el propio Lionel Scaloni reconoció que a esta altura lo más importante es seguir ganando para alcanzar cuanto antes el objetivo tan esperado. La Selección no jugó bien contra Uruguay, pero terminó ganando en Montevideo y quedando a un paso de llegar a Qatar. Consumado el partido, el propio Lionel Scaloni fue muy sincero en el análisis de partido y en cuál era la principal tarea en tierras uruguayas. “Casi que conseguimos la clasificación… A veces se necesita ganar y lo hicimos. No jugando bien, está claro. Pero necesitamos dar un salto y estos son los equipos gana partidos. Hay veces en que no se puede jugar bien porque el rival propone y juega. Hay que adaptarse a lo que se da y lo hicimos”, contó el entrenador en conferencia de prensa.

Mirá también

Para el de Pujato, la clave del mal partido de Argentina estuvo en el mediocampo. “Creo que desde el fondo salimos bien, los problemas los tuvimos un poco más adelante, en el mediocampo. Cuando llegamos a esa zona nos atascamos porque nos presionaron bien. Sabíamos que por la clase de jugadores que tienen y lo necesitados que están iban a proponer desde la intensidad y la presión para recuperar rápido la pelota”, siguió con su análisis Scaloni, que se mantiene invicto en 12 partidos de Eliminatorias.

¿Si influyó la ausencia de Messi? Para el DT, haber jugado sin el mejor del mundo fue otra prueba de que el equipo sigue madurando. “Saben lo que pienso de este equipo, de este grupo. Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo, sinceramente cuando digo que entra uno y sale otro lo digo por lo que se vio en este partido. A veces no podés jugar bien porque te lo impide el rival, pero las ganas de estos chicos es superior a cualquier cosa”, contó.

Mirá también

Mirá también

Por último, luego de afirmar que Messi jugará contra Brasil y que lo puso unos minutos para que vaya tomando ritmo después de estar inactivo, Scaloni sintetizó en apenas una frase por qué ganó Argentina. “La clave fue el gol de Ángel. Ellos tuvieron y no las metieron, esa es la realidad de todo. Fuimos concretos y ellos no”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *