¿Scaloni para rato? Tapia lo quiere post Mundial de Qatar

De las dudas iniciales a esta especie de estado de gracia pasaron poco menos de cuatro años. Desde que Claudio Tapia designó a Lionel Scaloni como reemplazante inicial de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia hasta que a la Selección se la conoce como la Scaloneta pasaron una renovación necesaria y un título esperado. Y puede haber más…

Mirá también

Mirá también

Antes de la Finalissima ante Italia en Wembley, duelo que medirá a los campeones de América y de la Eurocopa, y ya en la recta final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar​, el presidente de la AFA dejó una definición clara desde Londres.

Mirá también

Scaloni en la Selección. EFE/Miguel Toña

Scaloni en la Selección. EFE/Miguel Toña

“La AFA proyecta, claro. Y en la Selección Mayor tenemos un plantel para 8/10 años más. Porque si uno analiza los futbolistas que jugaron con Scaloni y son menores de 23 años, tenés un gran número y eso te da tranquilidad”, respondió Tapia cuando, en una entrevista con ESPN, le preguntaron si proyectaba más allá del Mundial de fin de año.

Y cuando la repregunta apuntó directamente a Scaloni, Chiqui fue concreto. “Sin dudas que me gustaría que continúe. Y en este contexto, tenemos que trabajar y ver cómo se desarrolla todo. Con los resultados y el diario del lunes, todos piensan lo mismo. Hay que continuar con este proyecto más allá de los nombres”.

Scaloni  y Tapia durante el sorteo del Mundial.

Scaloni y Tapia durante el sorteo del Mundial.

Sin dudas, Scaloni es una de los grandes aciertos de la gestión Tapia y el presidente desea que Scaloni continúe más allá de fin de año, cuando finaliza el contrato del entrenador.

OTRAS FRASES DE TAPIA

El partido suspendido con Brasil. “Lo dijimos muchas veces y no es justo que se vuelva a jugar. Lo hemos planteado en el Tribunal de la FIFA y fuimos al TAS porque entendemos que no se debe jugar. Los motivos figuran en el expediente. Es más: si analizas, los repechajes terminan ahora y jugarlo a futuro queda desubicado como Competencia previa al Mundial”.

La Finalissima. “Hay que jugarla como se juegan las finales. Y hay que ganarla”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *