Scaloni, de “ellos fueron mejores” a “hay que cambiar la página”

Se le cortó. A la Selección de Lionel Scaloni se le terminó un invicto de 14 partidos, la racha de 24 encuentros consecutivos convirtiendo goles, la marca de 41 duelos al hilo sin conceder el primer gol, y los 751 minutos sin que el Dibu Martínez la vaya a buscar adentro. Y el técnico no pudo alcanzar el récord de cinco triunfos al hilo en el arranque de las Eliminatorias, algo que logró Marcelo Bielsa en el 2000.

“Fue un partido en el que no estuvimos nunca cómodos. Ellos merecieron el triunfo, sin dudas. No encontramos los caminos nunca. Intentamos en el segundo tiempo corregir con los cambios, pero parece que no era el día. Creo que es mérito de ellos, por cómo jugaron”, analizó el entrenador de Argentina. Y admitió que la Celeste fue superior: “Ellos fueron mejores. Es la realidad. Y no estuvimos en el partido. Después lo podré analizar bien mirando el desarrollo. El rival a veces juega y hay que felicitarlo”.

Scaloni aseguró que no lo sorprendió el planteo del adversario, pero reconoció que no supieron cómo contrarrestarlo. “Uruguay hizo lo que habíamos visto, pero no estuvimos finos. La mayoría de las situaciones fueron por pérdidas nuestras, de contragolpe. Cuando no estás fino, contra buenos jugadores, pasan estas cosas”, expresó el técnico. Y agregó: “No por ser campeones del mundo pensamos que no vamos a perder nunca”.

El próximo compromiso será otro duro examen. Brasil, que viene de suma tres partidos sin ganar en estas Eliminatorias, espera en el Maracaná. “Es momento de levantarse. Más allá de las rachas que teníamos, esto es fútbol y se puede perder. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Este equipo dio muestras de sobra para poder salir de momentos difíciles”, avisó Scaloni.

El DT hizo autocrítica por el funcionamiento colectivo y consideró que el encuentro ante los brasileños presentará un trámite muy diferente por las características y las obligaciones del rival: “Esta vez el equipo no estuvo fino, todos quedaban a mitad de camino y se complicó. Intentaremos que no vuelva a suceder. Brasil es totalmente distinto a este rival. Y va a ser un partido completamente diferente”.

Lionel Scaloni, a los gritos junto a Walter Samuel. (Foto: Juano Tesone)Lionel Scaloni, a los gritos junto a Walter Samuel. (Foto: Juano Tesone)

Todas las frases de Scaloni

“Fue un partido en el que no estuvimos nunca cómodos. Ellos merecieron el triunfo, sin dudas. No encontramos los caminos nunca. intentamos en el segundo tiempo corregir con los cambios, pero parece que no era el día. Creo que es mérito de ellos, por cómo jugaron”.

“Ellos fueron mejores. Es la realidad. Y no estuvimos en el partido. Después lo podré analizar bien mirando el desarrollo. El rival a veces juega y hay que felicitarlo”.

“Uruguay hizo lo que habíamos visto, pero no estuvimos finos. La mayoría de las situaciones fueron de robo, de pérdidas nuestras, de contragolpe. Cuando no estás fino, contra buenos jugadores, pasan estas cosas”.

“No tuvimos una buena noche. Eso hace que al final se complique. Es momento de levantarse. Más allá de las rachas que teníamos, esto es fúitbol y se puede perder. Estamos tristes porque siempre que se juega en casa queremos darles una alegría. Esto es fútbol, se puede perder”.

“No nos gusta perder. Y menos ante tu gente. Hay que cambiar la página, corregir y pensar en lo que viene”.

“A veces hay que darle el mérito al rival. No por ser campeones del mundo pensamos que no vamos a perder nunca. El rival juega”.

“Hay que tener equilibrio, se perdió y tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Este equipo dio muestras de sobra para poder salir de momentos difíciles”.

“Después de una derrota querés jugar mañana. Hay que levantarse”.

“Ver a Bielsa me generó alegría, porque le sacamos una sonrisa, que no es algo fácil antes de un partido. Lementablemente nos ganó”.

“Intentaremos que no vuelva a suceder. Brasil es totalmente diferente a este rival”.

“Con Julián tirado a la izquierda intentamos tener un poco más de peso, porque en el primer tiempo no tuvimos prácticamente situaciones. Con Ángel (Di María) por derecha buscanos que haga el dos contra uno junto a Nahuel (Molina). Pero el equipo no estuvo fino, todos quedaban a mitad de camino y se complicó”.

“La virtud nuestra es que nunca damos el partido por perdido. El equipo intenta seguir haciendo su juego. La virtud de ellos fue estar replegados en no más de mitad de cancha. Y al recuperar salieron con cuatro o cinco jugadores rápido”.

“En el primer tiempo tuvimos mala suerte y los rebotes iban a ellos, que estaban posicionados para poder contragolpear. Y eso fue un mérito de Uruguay”.

“Me gusta que la gente sepa reconocer que el rival nos ganó, que fue superior. Con el respaldo de haber conseguido lo que conseguimos, la gente está contenta”.

“Todo lo que pasó en el partido, sabíamos que podía pasar. El fútbol tiene esto, vos podés saber lo que va a suceder, pero si no tenés un buen día te pueden complicar. Ahora hay que trabajar de la misma manera que trabajamos después de un triunfo o un empate. Tenemos que enfocarnos en lo que viene, porque será un partido totalmente diferente”.

“Si hubo errores de concepto, se analizarán. Pero el próximo partido será muy diferente”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *