Santiago Solari se calentó y por primera vez, terminó expulsado

Arranco el Clausura 2022 de México y el que no comenzó del todo bien fue Santiago Solari. El entrenador argentino perdió la cabeza en el partido entre Puebla y América por la Fecha 1 y terminó expulsado en el cruce que finalizó 1-1.

De visitante, los dirigidos por el Indiecito, iban ganando 1-0 y fue sobre el final del primer tiempo que se desató la bronca. El problema fue que el árbitro Oscar Mejía tomó una decisión tras una falta a Roger Martínez, con la que el técnico de América no estuvo para nada de acuerdo.

En ese momento, el ex jugador del Real Madrid entró corriendo al campo de juego a reclamarle al encargado de impartir justicia y las cámaras lo capturaron gritando, sacudiendo los brazos y completamente enojado. Fue ahí que Mejía no dudó ni un instante y le mostró la tarjeta roja.

Desde que llegó al América allá por enero de 2021 jamás había sido expulsado de un partido y a pesar de que habitualmente mantiene la compostura y no suele desatar su furia con los árbitros, esta viernes en el estadio Cuauhtémoc no pudo controlarse.

Mirá también

El problema fue que la ausencia del entrenador dejó el ambiente bastante espeso y pocos minutos después de que saliera, Roger Martínez recibió su segunda amonestación lo que lo envió al vestuario. A pesar de que desde el primer minuto del partido, el América estaba ganando, a los 45 minutos Miguel Araujo empató y los dirigidos por Santiago Solari no pudieron quedarse con los tres puntos en su primer partido del Clausura 2022.

Al finalizar el encuentro, el auxiliar técnico Gilberto Adame brindó una conferencia de prensa en la que respaldó al técnico argentino y contó: ” Es un mito eso de que al América siempre lo ayuda el arbitraje. No acostumbro a hablar del mismo, pero creo que hoy fue muy evidente la situación en la que nos vimos afectados en el primer tiempo. Después tuvimos que trabajar un largo lapso del partido con 10 hombres. Al final el míster Solari sólo quiso defender al América, es un caballero, hay que decirlo y simplemente fue una manifestación de impotencia”.

Su próximo partido será contra Atlas el 23 de enero a medianoche (horario Argentina) y el objetivo del equipo es llegar lo más lejos posible en la tabla de posiciones.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *