San Martín empató y Belgrano acaricia el ascenso

Salió a la cancha con el resultado puesto de la victoria de Belgrano ante Tristán Suárez. Salió con la necesidad de ganar para seguir ilusionándose con la chance de alcanzar la punta. Salió con los dientes apretados, asumiendo la responsabilidad de ser el protagonista en el Guillermo Laza. Sin embargo, San Martín de Tucumán no tuvo la lucidez necesaria para romper el cero y empató con Deportivo Riestra.

Luego de las dudas que se generaron por la gran cantidad de oportunidades que desperdició para acercarse a la cima, el Santo buscó continuar por la senda que fijó luego del 4-0 de la fecha pasada contra Güemes. Por eso, Pablo de Muner no tocó la formación y pretendió tener una mitad de cancha con mucha dinámica y dos extremos con mucha velocidad.

¿Qué pasó? La visita se topó con un Malevo que se cerró con dos líneas de cuatro bien marcadas para no dejarle espacios a su rival y que intentó salir rápido de contra, una idea que se reflejó en todo el primer tiempo. Franco Agüero no se tomaba ni un respiro y buscó constantemente a Lázaro Romero y Cachete Acuña para sorprender a un Ciruja que defendió con pocos hombres.

Mirá también

Pese a las intenciones, a los tucumanos les costó llegar con peligro: se acercó mucho al área de enfrente y trató de lastimar con pelotazos cruzados para la aparición de Nicolás Sansotre a la espalda de Rodrigo Insúa. Igual, la más clarita del PT llegó con un cabezazo de Juan Miritello que se fue apenas desviado. Muy poquito.

En el ST, San Martín confundió los caminos y, luego de la roja de Acuña que dejó a Riestra con diez jugadores, se desesperó aún más. No contó ni siquiera con una situación de peligro y, como si fuera poco, casi se le termina escapando en el final. Así, el escolta quedó a 11 puntos del líder con 15 en juego y la próxima fecha se cruzan en La Ciudadela…

Mirá también

¡Qué mala suerte!

A HACER CUENTAS

Belgrano podría ascender en Tucumán si se dan algunos resultados. ¿Cuáles? Que Instituto no le gane a Gimnasia de Jujuy y vencer a San Martín.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *