San Martín bajó a Belgrano y sigue soñando

Era el partido de la fecha y estuvo a la altura de lo esperado. Se enfrentaban los dos mejores equipos del campeonato, los mejores planteles y los dos que pusieron toda la carne en la temporada para lograr el gran objetivo del año: el ascenso a la Liga Profesional. Se vivió de esa manera adentro de la cancha y también afuera, donde casi 25 mil tucumanos dijeron presente. San Martín y Belgrano jugaron una verdadera final, aunque hubo apenas un ganador. Sí, el Santo se puso la pincha de diablo por unos instantes, metió la cola y no se baja de la pelea.

EL GOL DE SAN MARTÍN

En medio de una Ciudadela que fue un infierno, el Pirata salió decidido a golpear de entrada y lastimar en los primeros minutos del partido. Pese a que el triunfo de Instituto contra Gimnasia de Jujuy le privó la posibilidad de consagrarse en Tucumán, el equipo contó con la determinación para presionar alto a su rival para tratar de generar alguna falla defensiva. Y estuvo muy cerquita de abrir el marcador en dos ocasiones: Lucas Diarte se la sacó en la línea a Maximiliano Comba luego de un centro del Turco Hesar y, pocos segundos después, Nicolás Carrizo le ahogó el grito a Pablo Vegetti tras un cabezazo.

El grito de Juan Bautista Miritello, que llegó a 12 en el torneo. (Foto: Prensa San Martín)

El grito de Juan Bautista Miritello, que llegó a 12 en el torneo. (Foto: Prensa San Martín)

Luego del asedio inicial, el Ciruja lo fue llevando a su juego, Valentín Larralde y Cristian Llama tomaron el protagonismo del duelo y buscó ser profundo con la velocidad de Federico Jourdan y Brian Andrada. Igual, se puso arriba con buen centro a la carrera de Hernán Pellerano y la aparición goleadora de Juan Bautista Miritello.

Con el 1-0, el local se tiró unos metros atrás y jugó con la desesperación de un Celeste que intentó cambiar el trámite del encuentro con las variantes pero que no lo consiguió. Más allá de la búsqueda, a la visita le costó llegar con peligro en el complemento y se quedó con las manos vacías.

La Ciudadela de Tucumán fue una fiesta con casi 25 mil personas. (Foto: Prensa San Martín)

La Ciudadela de Tucumán fue una fiesta con casi 25 mil personas. (Foto: Prensa San Martín)

Así, San Martín quedó a ocho del puntero con 12 puntos en disputa, por lo que Belgrano deberá hacer cuentas para subir la próxima fecha.

Endiablado, Santo.

“ES EL OBJETIVO”

Falta cada vez menos. En medio de un día triste por el hincha fallecido, más tarde San Martín le dio forma al sueño de subir a la Liga Profesional. Ymucho tuvo que ver Juan Miritello, que hizo el 1-0 para llegar a 12 goles en el Santo. “Estoy cumpliendo un sueño, me voy feliz, es todo mérito del grupo. Dimos un paso gigante, el grupo es nuestro punto de partida, venimos peleando desde atrás pero vamos a dar pelea hasta el final”, dijo el héroe de la noche en charla con TyC Sports.

Al lado de él, estaba el capitán, Hernán Pellerano, que asistió para la victoria. Y fue claro: “Son cosas del partido, yo sólo tiré el centro, el mérito es de Miri… Cuando tenés un grupo como el nuestro es más fácil salir de situaciones complicadas. Nos pusimos objetivo ascender y hoy lo demostramos”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *