¿San Lorenzo y un nuevo candidato al banco?

El plan de San Lorenzo es cerrar un 2021 un poco mejor de lo que lo transitó: después de un pésimo andar -sobre todo en el segundo semestre- y cuando todavía le queda por jugar un último partido (este domingo a las 17 recibe a Newell’s) la dirigencia apunta a contratar al nuevo entrenador antes de que el almanaque pierda la última hoja en pos de que el 3/1 esté dirigiendo la primera práctica de 2022. Y es por eso que las gestiones están acelerándose: además de Hernán Crespo y de Luis Zubeldía también fue sondeado Alexander Medina, el actual deté de Talleres.

El vínculo del Cacique con el club de Barrio Jardín finaliza en 20 días y el plan de la CD que encabeza Andrés Fassi es retenerlo. Para ello, el martes el presidente se sentará con Medina para presentarle un proyecto de nuevo contrato. Sin embargo, no es seguro que vaya a aceptar: después de dos años y medio en el cargo hace rato que existen dudas respecto de su continuidad, principalmente por algunas diferencias con la CD. Y eso es lo que genera esperanzas en Boedo.

A Crespo lo llamaron tras la salida de Montero y se reunieron hace un par de semanas. (Photo by Andre Penner / POOL / AFP)

A Crespo lo llamaron tras la salida de Montero y se reunieron hace un par de semanas. (Photo by Andre Penner / POOL / AFP)

Ahora bien, San Lorenzo no es el único interesado en él: Medina también está en los planes de la AUF para suceder a Oscar Tabárez en Uruguay -su gran anhelo- y también recibió varios llamados -todos informales- para dirigir tanto en la Argentina como en el exterior. ¿Cuál es su pensamiento? El DT comprende que el dinero que le podrían ofrecer de mercados emergentes podría ser seductor, aunque no así los proyectos deportivos como los que podría escuchar -y atraerlo- desde México o Brasil, por ejemplo. Sin embargo, mudarse a Buenos Aires no deja de ser una opción: además de San Lorenzo lo tantearon de Independiente por si no sigue Falcioni.

Mirá también

Sin embargo, dado que Talleres todavía está en competencia, todavía no hubo un contacto directo con Medina, pero está al tanto del interés cuervo. ¿Lo podría tentar un cuadro que estuvo a nada de salir último y que arrastra una crisis desde hace rato? “Es un grande, siempre va a ser un desafío interesante”, dicen por lo bajo en el entorno del técnico. Claro, será necesario que hayas charlas que aporten certezas más allá de la pelota y aclaren el panorama tanto en el plano económico como en el salarial y el de la posición que adoptará Boedo en el mercado. Para ello, una vez que el fútbol entre en receso, lo más probable es que se propicie un contacto, ya sea personalmente o vía remota.

En conferencia de prensa, Zubeldía anunció que no sigue en Lanús. En la semana se reuniría con el Ciclón. (Prensa Lanús)

En conferencia de prensa, Zubeldía anunció que no sigue en Lanús. En la semana se reuniría con el Ciclón. (Prensa Lanús)

Está claro que Medina sabe de la actualidad de San Lorenzo: mantiene una buena relación con su compatriota y ex entrenador azulgrana, Paolo Montero, y en su cuerpo técnico está Leo Torrico -hermano de Sebastián- como entrenador de arqueros. En Boedo quieren ordenar la tribu azulgrana, una alternativa es con un nuevo Cacique. Para ello, ya empezaron a activar la danza de la lluvia.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *