San Lorenzo: la Audiencia Pública por la Rezonificación del predio será el 24 de febrero –



La Audiencia Pblica ser el 24 de febrero como instancia previa al tratamiento para su sancin definitiva.

El proyecto de Ley de Rezonificación del predio de Avenida La Plata al 1700, donde se levantaba el viejo Gasómetro de San Lorenzo en el barrio porteño de Boedo, tendrá su Audiencia Pública el 24 de febrero a las 14 como instancia previa al tratamiento para su sanción definitiva.

Fuentes del club de Boedo confirmaron a la fecha de esa convocatoria en la Legislatura para que todos los ciudadanos interesados puedan expresar su opinión.

El proyecto de Ley de Rezonificación recibió el pasado 19 de noviembre su primer aval legislativo con la aprobación por 57 votos a favor contra una abstención de la primera lectura en el recinto.

La Audiencia Pública será coordinada por la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside la diputada Victoria Roldán Méndez, y en ella los dirigentes de San Lorenzo deberán volver a explicar el proyecto, con los beneficios que le aportará al barrio de Boedo.

Todavía no hay una fecha de inscripción prevista para las personas que quieran participar del debate, aunque se estima que se dará a conocer semanas previas al inicio de la Audiencia.

Superada esa instancia pública, el proyecto tendrá un segundo tratamiento para la definitiva sanción que le permitirá a San Lorenzo comenzar el proceso de obras de su nuevo estadio.

La Ley de Rezonificación contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1700 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendrá una capacidad aproximada para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros.

El “plan maestro” diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *