Sampaoli renunció al Santos – Olé


Esperable o no, la decisión de Jorge Sampaoli causó ruido en Brasil. Este martes a través de un escueto comunicado que no superó los 240 caracteres, Santos anunció la salida del técnico argentino, quien llegó al club hace apenas una temporada.

Sampaoli fue de menos a más en Santos. Terminó segundo y goleando al Flamengo en la última fecha.

“El Santos comunica, que en la fecha del 09/12/2019 (el lunes pasado), en una reunión realizada por la mañana en el centro de entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió dimisión del cargo”, afirmó el conjunto albinegro en sus redes sociales. La directiva del club agradeció al técnico el “trabajo realizado en la temporada 2019”, en la que, si bien no consiguió ningún título, llevó al equipo a proclamarse subcampeón de la Liga brasileña, que ganó con una enorme superioridad el Flamengo, también vencedor de la Copa Libertadores.

Sampaoli tenía contrato hasta finales de 2020, pero en las últimas semanas había trascendido el fuerte rumor de un adiós prematuro debido a las dudas del entrenador sobre la planificación de la plantilla de cara a la próxima campaña y, además, del interés de Racing por hacerse con los servicios del casildense.

Sampaoli llevó al Santos al segundo puesto del Brasileirao, sólo por detrás del campeón Flamengo.

“La intención de Racing es real. Hablé con Diego Milito que es el director general y tengo buena relación con él”, había dicho Sampaoli cuando le consultaron sobre su posible llegada a la Academia. Y, en aquel entonces, agregó: “Le expliqué que estoy enfocado en Santos hasta el 8 de diciembre. Después, será cuestión de analizar el proceso”.

El lunes, el ex entrenador Argentina y Chile se reunió con el presidente del Santos, José Carlos Peres, para discutir precisamente su continuidad, en un cónclave tenso que duró poco más de tres horas.

Un grupo de niños hinchas del Santos llevaron una bandera al predio para pedir que Sampa continúa en el club.

Tal como informó Olé, la decisión de Santos era hacer un esfuerzo considerable para mantener a Sampaoli y, en la medida de lo posible, cumplir con sus pretensiones. Lo que aún no trascendió es si existió una negociación previa a la renuncia, o bien, si el casildense fue a la reunión con la determinación de irse de Peixe y no escuchó una contraoferta.

Según publicaron los medios deportivos brasileños, Sampaoli pidió una inversión mayor para la próxima temporada, superior a los cerca de 80 millones de reales (unos 19,5 millones de dólares / 17,5 millones de euros) gastados este año en 14 contrataciones. Pero la directiva del club donde surgieron los Pelé, Robinho o Neymar dijo que no tenía condiciones para realizar semejante inversión.

O Santos FC comunica que, na data de 09/12/2019, em reunião realizada pela manhã no CT Rei Pelé, o treinador Jorge Sampaoli pediu demissão do cargo.

Uma vez comunicada a demissão pelo treinador, o caso foi entregue aos departamentos jurídico e de recursos humanos do Clube. pic.twitter.com/PpX0bW0dAI

— Santos Futebol Clube (@SantosFC) December 11, 2019

A lo largo de la temporada que acaba de concluir, el técnico argentino pidió públicamente un mayor esfuerzo a la cúpula del Santos para cerrar fichajes más ambiciosos, pero sus deseos nunca fueron cumplidos. De hecho, llegó a afirmar que desconocía la delicada situación financiera del club, cuando firmó su contrato en diciembre de 2018.

El futuro de Sampaoli podría estar en Racing, aunque Palmeiras también aparece como candidato.

Ahora hay una cuestión clave por resolver: en el caso de que Sampaoli se vaya de Santos antes del 31 de diciembre, debe desembolsar una cláusula de 2.5 millones de dólares, la cual quedaría sin efecto a partir del 1 de enero. Por eso el Peixe elevó la situación a su Departamento de Legales para analizar los pasos a seguir.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1