Salieron campeones y el DT celebró haciendo un striptease

La MLS de Estados Unidos tiene a un nuevo campeón, con representantes argentinos. Este sábado, New York City, con Maxi Moralez y Valentín Castellanos como protagonistas, se consagró en la final ante Portland Timbers, ganándole por penales (4-2) tras empatar 1-1 en los 90′ reglamentarios. Del otro lado, tristeza para Seba Blanco, Diego Valeri y Claudio Bravo.

Caras largas por un lado, celebración del otro. El Providence Park se convirtió en sede de la fiesta de los neoyorquinos. Gorras del campeón, medalla al cuello y la tan ansiada copa en sus manos, así se divirtieron los del NYCFC. Pero los jugadores, protagonistas de la jornada por la consagración, no fueron quienes se llevaron los flashes en el post partido: Ronny Deila, DT campeón, cumplió una promesa que hizo delirar a los presentes.

Celebraron en Portal. (Troy Wayrynen-USA TODAY Sports/REUTERS)

Celebraron en Portal. (Troy Wayrynen-USA TODAY Sports/REUTERS)

Mirá también

Una vez que Alexander Callens metió el penal definitoria, Deila se abrazó con uno de sus ayudantes y rompió en llanto. Por fin se había dado, el título se iba para Nueva York. Unos segundos más tarde, abrazado por la euforia y contagiado por los suyos, se dignó a realizar lo prometido: un striptease ante la mirada de todos los presentes.​

El llanto del DT​

El striptease del entrenador

​Se fue desvistiendo hasta quedar en calzoncillos mientras los futbolistas, colegas y fanáticos se mataban de risa haciéndole una ronda para que brinde su show. Una vez semidesnudo, realizó una flexiones de brazo y levantó la copa, a su estilo. Todo en el frío gélido de Portland, donde la temperatura no superaba los 6°C. Un valiente.

El DT se divirtió en plena celebración. (AP/Amanda Loman)

El DT se divirtió en plena celebración. (AP/Amanda Loman)

Mirá también

El triunfo de New York City​

Tras centro de Maxi Moralez, Castellanos había abierto la cuenta a los 41 minutos del primer tiempo. Gol número 22 para el delantero en lo que va de la temporada. En el medio, en pleno festejo, la repudiable agresión al volante paraguayo Jesús Medina: le lanzaron una lata de cerveza desde una de las tribunas.

Taty abrió la cuenta y festejó al final. (John David Mercer-USA TODAY Sports/REUTERS)

Taty abrió la cuenta y festejó al final. (John David Mercer-USA TODAY Sports/REUTERS)

Mirá también

Ya cuando el segundo tiempo se moría y todo parecía sellado en el Providence Park (Valeri había entrado antes del minuto 90), llegó el 1-1 del chileno Felipe Mora para forzar los penales y extender la incertidumbre en el campo de juego y en las gradas.

Ya en los tiros desde los doce pasos, los neoyorquinos estuvieron más acertados. Entre ellos, Moralez y Castellanos convirtieron sus remates. No así el citado Valeri y el mencionado Mora, que se había vestido de héroe minutos antes. De esta forma, New York City, cuyos dueños son los mismos que manejan al Manchester City de Inglaterra, gritó campeón en Estados Unidos.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *