Sale a la cancha con 7, pierden 2-0, abandonan para no ser goleados, y encima le hacen bailecito gozador

En un hecho inusual en el fútbol, Deportivo Cuenca se presentó el domingo, en el inicio del campeonato ecuatoriano de 2022, con siete jugadores y debió abandonar el partido hacia el minuto 30, para cuando perdía por 2-0 ante Guayaquil City (goles de Kevin Sambonino y Klebinho) cuando, ‘casualmente’, se lesionó su arquero ‘Morlaco’ Jhon Mero y el equipo se quedó con seis hombres.

Complicado el presente del Deportivo Cuenca.

Complicado el presente del Deportivo Cuenca.

En su visita por la primera fecha de la etapa inicial del certamen, el elenco cuencano -dirigido por el argentino Gabriel Schurrer- puso una alineación de urgencia con tres defensores, dos volantes y un delantero, además del arquero, por falta de jugadores. Su retiro de la cancha le significó la derrota por 3-0, según el reglamento.

Mirá también

Apenas tenían diez jugadores habilitados pero, sobre la hora, se le cayeron tres: el argentino Lucas Mancinelli (contractura), Jesi Godoy (conjuntivitis viral) y Eduardo Jiménez (Covid-19).

Su administración se hizo cargo del error -la no presentación de papeles exigidos para participar del torneo- y explicó por Twitter que “no completó oportuna y adecuadamente la información requerida (por la LigaPro, organizador del torneo, sobre control financiero), por lo que no fue posible habilitar a toda la plantilla”.

Complicado el presente del Deportivo Cuenca.

Complicado el presente del Deportivo Cuenca.

Otro asunto polémico se vivió, principalmente, en redes sociales, a partir del festejo del brasileño Klebinho tras convertir su gol. Muchos consideraron que era inoportuno celebrar un segundo gol cuando el rival está jugando, por razones extradeportivas, con cuatro hombres menos. Sin embargo, priorizó su tanto por sobre el qué dirán…

El resto de la fecha

En la competición hicieron su estreno Gualaceo, que cayó de visitante por 1-0 ante Liga de Quito, y Cumbayá, que de local perdió por 1-0 frente al campeón Independiente del Valle, que se alzó con los 3 puntos con un penal de Jonatan Bauman a 11 minutos de descuento en el segundo tiempo.

Mirá también

En la jornada, que empezó el viernes y se extenderá hasta este lunes, el subcampeón Emelec goleó por 4-0 a Macará, Mushuc Runa perdió por 2-1 ante la Universidad Católica, Delfín fue doblegado por 1-0 por Barcelona y Orense empató 1-1 con Aucas.

– Resultados:

Viernes:

Emelec – Macará 4-0

Sábado:

Mushuc Runa – Universidad Católica 1-2
Liga de Quito – Gualaceo 1-0
Delfín – Barcelona 0-1

Domingo:

Orense – Aucas 1-1
Guayaquil City – Deportivo Cuenca 3-0 por abandono de partido
Cumbayá – Independiente del Valle 0-1

Lunes:

Técnico Universitario – 9 de Octubre 2-1

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *