Salah, futbolista del año para la Asociación de Periodistas

Mohamed Salah fue elegido como el futbolista del año por la Asociación de Periodistas de Inglaterra, premio que gana por segunda vez tras haberlo hecho en 2018. El egipcio del Liverpool, que lidera la tabla de goleadores y además es el máximo asistidor de la Premier League, superó en la votación final a Kevin De Bruyne and Declan Rice, con casi el 50% de los votos.

Mirá también

Se trata de una temporada casi soñada para Salah a nivel clubes en la que, teniendo en cuenta todas las competencias, anotó 30 goles y repartió 14 asistencias en 44 apariciones. Una salvajada. Y Liverpool lo disfruta: ganó la League Cup, llegó a la final de la FA Cup, está en semis de la Champions League y en Premier marcha segundo, un punto por detrás del Manchester City.

Salah, imparable en Liverpool (REUTERS).

Salah, imparable en Liverpool (REUTERS).

En la elección del futbolista del año hubo un amplio dominio del Liverpool y el Manchester City. Además de Salah, ocho de sus compañeros Reds recibieron votos, en tanto que hubo seis en el equipo que comanda Pep Guardiola, En total fueron 31 players de 12 clubes distintos los que fueron reconocidos al menos con uno.

Mirá también

La Asociación de Periodistas también eligió a la futbolista de la temporada y en este caso la ganadora fue la goleadora del Chelsea, la australiana Sam Kerr. Recibió el 40% de los votos y superó en el podio a Vivianne Miedema, del Arsenal, y Lauren Hemp, del Manchester City.

Sam Kerr, goleador del Chelsea (Reuters).

Sam Kerr, goleador del Chelsea (Reuters).

“Tanto Mo como Sam estuvieron fantásticos esta temporada, rompiendo récords con sus clubes y también sus selecciones. Además de sus actuaciones en la cancha, son líderes y abanderados de excelencia en sus clubes y respectivas ligas”, sostuvo Carrie Brown, presidente de la Asociación de Periodistas, y agregó: “Que hayan ganado por márgenes tan convincentes subraya cuan impresionantes han sido esta temporada por la que han sido reconocidos por nuestros miembros”.

Mirá también

Salah y Kerr recibirán sus galardones el jueves 5 de mayo, día en que tendrá lugar la gala del futbolista del año. Hasta el momento, el egipcio pinta para ser el gran competidor de Karim Benzema por el próximo Balón de Oro y sin dudas será determinante lo que pase en la Champions: incluso podrían estar frente a frente en la final.

Dos golpazos con Egipto

Salah falló ante Sengal (AP).

Salah falló ante Sengal (AP).

Al margen de los éxitos en Liverpool, Salah tuvo dos grandes decepciones deportivas este año con la selección de Egipto, en la que igualmente se destacó. Primero, en febrero, cayó en la final de la Copa África contra Senegal por penales, tras igualar 0-0 durante el tiempo reglamentario.

Mirá también

Un mes más tarde, nuevamente ante Senegal y por penales, Egipto perdió en el playoff africano y se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022. Decepción grande para Salah, quien en ambos casos vio festejar a su compañero del Liverpool, Sadio Mané.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *