Sainz se quedó con la pole en Austin

Si bien las tribunas estuvieron llenas y siempre ver una carrera de Fórmula 1 es un evento atrapante de por si, la realidad es que la categoría perdió un poco de emoción dado que el campeonato ya se encuentra definido. Max Verstappen se consagró la semana pasada y, por ende, las últimas cuatro fechas del año son más testimoniales que otra cosa. Sin embargo, el Circuito de las Americas en Austin promete ser apasionate y el primer grito del fin de semana lo dio Carlos Sainz, quien se quedó con la pole.

Sainz picará en punta. (AFP)

Sainz picará en punta. (AFP)

“Estaba convencido”, festejó el español, que logró redondear un gran trabajo para darle la primera pole a Ferrari en el trazado texano. Ahora bien, lo curioso es que el monegasco cometió un error en el último sector de la vuelta y no pudo acabar siendo el más rápido del día como el panorama indicaba en la previa. Además, no podrá largar en la segunda posición en la carrera, ya que fue penalizado con 10 posiciones en la grilla de partida por haber cambiado parte de su unidad de potencia. En ese sentido, Sainz compartirá la primera fila con el bicampeón del mundo.

Mirá también

Más allá de tener la pole, Sainz dijo: “Creo que los Red Bull son los favoritos. Ellos tienen un gran ritmo en las carreras”.

Verstappen fue 3° en la qualy, pero largará segundo en Austin. (AFP)

Verstappen fue 3° en la qualy, pero largará segundo en Austin. (AFP)

Luego, Lewis Hamilton y George Russell estarán en la segunda fila, gracias a la sanción a Checo Pérez, quien fue penalizado con cinco puestos. Lo bueno de la carrera estadounidense es que es muy propensa a los sobrepasos gracias a su larga recta en la que los autos logran llegar a casi 315 kilómetros por hora.

La final, que se correrá a 55 vueltas, comenzará a las 16 y contará con la transmisión de Star+.

Williams confirmó el reemplazante de Latifi

Jost Capito, jefe de equipo de Williams, anunció la contratación del joven Logan Sargeant, quien reemplazará a Nicholas Latifi en la temporada 2023. Sin embargo, aún no pueden hacerlo oficial, dado que la escudería deberá esperar el final de la Fórmula 2. Es que el estadounidense de 21 años necesita no cometer errores en las prácticas libres del circuito de México y de Abu Dhabi y tendrá que terminar su participación en el campeonato de la F2 en la séptima posición o mejor (marcha 3°).

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *