Rumor catalán de Gallardo-Barcelona

Otra vez suena Gallardo en Barcelona. Como a comienzos de 2020, cuando, según contó Mariano Juan, ex futbolista, panelista de ESPN y amigo del DT de River, “estuvo a horas de ser el técnico del Barça”. Ernesto Valverde estaba en la cuerda floja y, por lo que reveló MJ, el Muñeco era el elegido para reemplazarlo. Hubo comunicación directa y si no se llegó a un acuerdo fue -aparentemente- por cuestión de tiempo. Ahora el rumor surge desde Catalunya, y pone de nuevo a MG en carrera.

Mirá también

La noticia, publicada por Mundo Deportivo y sostenida en lo que informó Jordi Basté en el programa ‘El Món a RAC1’, indica que Napoleón es seguido de cerca por el presidente Joan Laporta y la dirigencia del club ante la posibilidad concreta de que el neerlandés Ronald Koeman no continúe en el cargo. El partido del sábado frente a Atlético de Madrid por la octava fecha de LaLiga será decisiva en este sentido, y por si acaso en el blaugrana ya manejan algunos apellidos para reemplazarlo.

La nota que habla del interés del Barcelona por Gallardo.

La nota que habla del interés del Barcelona por Gallardo.

Mirá también

Entre ellos están los de Xavi Hernández y Roberto Martínez, los dos más pesados de la lista, ahora en compañía de Gallardo. Hace un tiempo Samuel Eto’o dijo que sería un buen técnico para el Barça: “Me sorprende que siga dirigiendo en la Argentina… Es un entrenador que ya tiene que dar el salto en Europa pero no en cualquier equipo, sino a uno de los ocho mejores de Europa. Tiene la capacidad para dirigir a mi Barsa”. Igual, aun si fuera el elegido, difícilmente MG tome una decisión antes de fin de año.

Mirá también

La situación de Koeman

El mal presente del Barcelona y la derrota por goleada en la Champions League ante el Benfica (3-0) motivaron en las últimas horas largas reuniones entre los dirigentes del club blaugrana para debatir la salida de Koeman.

Koeman está en la cuerda floja.

Koeman está en la cuerda floja.

Tras la derrota, el DT neerlandés sembró dudas respecto de su continuidad: “Me siento respaldado por los jugadores y por mi trabajo, pero por el resto no lo sé”.

Según cuenta Mundo Deportivo, Koeman seguirá hasta el partido contra el Atlético de Madrid. “Serán los resultados los que juzguen a Koeman y no un calentón de Laporta”, habrían apuntado desde el Barça. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *