Rosario Central – Newells: hora, TV y posibles formaciones

Se juega un clásico especial por la 9ª jornada​ de la Liga Profesional. Este jueves se disputa uno de los partidos de la fecha: el Rosario Central de Carlos Tevez, que de local recibe al Newells de Javier Sanguinetti. Un duelo que, claro, paraliza la ciudad de Rosario. Enterate el horario, la televisación y las probables formaciones…

¿A qué hora juegan Rosario Central – Newells?

El duelo dará comienzo este jueves a las 16.30 en el Gigante de Arroyito, la casa de los Canallas. El juez encargado de dirigir el partido será Fernando Espinoza, que tendrá de asistentes a Diego Bonfá y a Cristian Navarro. El cuarto árbitro va a ser Andrés Merlos y el VAR va a estar conformado por Jorge Baliño y Diego Verlotta.

Mirá también

¿Por dónde ver Rosario Central – Newells?

El choque será televisado por la pantalla de ESPN Premium. Además, como siempre, vas a poder seguir el partido a través del minuto a minuto por la web de Olé.

¿Cómo llega Rosario Central?

​El conjunto dirigido por Carlos Tevez viene levantando en lo que había sido una dura racha de tres derrotas al hilo. En las últimas dos fechas, Central se llevó un triunfo ante Sarmiento y, en la última jornada, empató con Independiente en un encuentro en el que el DT Canalla aseguró que su equipo mereció quedarse con el triunfo.

Tevez se estrena en su primer clásico como DT.

Tevez se estrena en su primer clásico como DT.

“Estamos preparando el partido para hacerle daño a Newell’s y ver por dónde podemos atacarlo”, afirmó el capitán Walter Montoya en la conferencia de prensa de la presentación del clásico rosarino.

En cuanto al armado del 11 titular, se espera que el Apache mantenga a los mismos del último encuentro, con un esquema de cuatro defensores, dos volantes centrales, tres más ofensivos y el uruguayo Jhonatan Candia como único delantero. La única incógnita de Tevez está es si puede contar con la inclusión como alternativa de Alejo Véliz, el delantero que le podría traer un buen juego aéreo contra un Newells que se defiende con tres marcadores centrales altos y dos laterales volantes.

Mirá también

¿Cómo viene Newells?

Es admirable la gran campaña que vienen realizando Javier Sanguinetti y la Lepra. Newell’s se mantiene como uno de los tres equipos invictos que quedan en esta temporada de la Liga Profesional (junto con Atlético Tucumán y Platense). El rojinegro ganó cuatro partidos y empató los otros cuatro, resultados que lo dejaron como líder en el comienzo de la fecha (junto al Decano, Argentinos y Godoy Cruz).

Javier Sanguinetti viene muy bien en su primer ciclo dirigiendo a la Lepra. (Fotobaires)

Javier Sanguinetti viene muy bien en su primer ciclo dirigiendo a la Lepra. (Fotobaires)

Mirá también

Sobre su equipo, el DT sostiene un esquema que viene brindando alegrías: es con cinco defensores, dos volantes internos y tres delanteros, dos de ellos extremos que son Francisco González y Ramiro Sordo, el actual goleador de Newells con cuatro tantos.

Los Leprosos siempre viven el clásico de una forma muy especial. Una manera que ya demostraron cuando este lunes realizaron el típico banderazo en el Coloso Marcelo Bielsa, previo al encuentro de este jueves. Le brindaron un apoyo masivo y muy motivador a sus jugadores, que junto al cuerpo técnico dijeron presentes en la fiesta.

​El historial entre los equipos rosarinos

Jugaron un total de 173 encuentros, en los que los Canallas se quedaron con 52 y la Lepra con 43. Los 78 partidos restantes terminaron en empate.

Por otro lado, en sus últimos cinco encuentros, Rosario Central ganó dos duelos y empató en los otros tres clásicos más recientes.

Posibles formaciones​

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra, Gino Infantino o Alejo Véliz; y Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Newell’s: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Sebastián Sforza, Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *