Rosario Central: hora, TV y posibles formaciones

En la noche del domingo, River y Rosario Central se enfrentarán por la fecha 26 de la Liga Profesional. Un partido muy especial para el hincha millonario, ya que será el último en el Monumental de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo de Núñez. Viene de ganar por 2-1 ante Platense, mientras que el Canalla logró un valioso empate contra Atlético Tucumán de visitante. Enterate por dónde ver el partido, el horario y las posibles formaciones.

¿A qué hora juegan River – Central?​

El Monumental estará repleto. (Prensa River)

El Monumental estará repleto. (Prensa River)

El encuentro se disputará a las 20.30 (hora de la Argentina) en el Monumental, que nuevamente lucirá repleto para despedir al Muñeco. Este mismo día jugarán AldosiviTalleres, Newell´sBoca, IndependienteBanfield y Godoy CruzPatronato.

Mirá también

La terna arbitral estará integrada por Fernando Echenique, quien será el juez principal, Cristian Navarro, el asistente número uno, Eduardo Lucero, el asistente número dos y el cuarto será Nicolás Kresta, ​mientras que en el VAR estarán Darío Herrera y Diego Verlota.

¿Por dónde ver River – Central?​

​El partido será transmitido por la señal ESPN Premium, que es parte del Pack Premium de Fútbol. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

¿Cómo llega River?​

​Una semana muy difícil para River. No desde lo futbolístico, sino por la decisión que tomó Marcelo Gallardo. El jueves, el Muñeco confirmó que a fin de año terminará su vínculo como DT del Millo, algo que golpeó, y muy fuerte, a todos sus hinchas. Es por eso que ante Central será el partido despedida y se espera un asombroso marco por parte del público, como lo viene siendo hace varios partidos.

Mirá también

En cuanto a lo futbolístico, el equipo de Núñez viene de ganarle 2-1 a Platense. Nicolás De La Cruz fue quien puso el 1-0 a los 59 minutos. Un ataque por la derecha que parecía que terminaba en nada, pero Gastón Suso despejaba mal, la pelota volvía a recaer en el Millo y el uruguayo remataba para poner la ventaja en el cuadro local. Minutos más tarde, apareció Matías Suárez para poner el 2-0.

Sin embargo, hubo algo de suspenso, ya que el Calamar tendría la posibilidad de gritar un gol e ilusionarse con llevarse un punto. Un remate de Taborda que se estrelló en el caño y el rebote le quedaba a Mauro Zárate para poner el 2-1.. El equipo de Núñez ganó, aseguró su plaza en la Libertadores y ahora aspira a ganar para seguir con chances matemáticas de salir campeón.

Mirá también

Mirá también

De momento, los del Muñeco llevan 44 unidades en 25 partidos y, con seis puntos en juego, necesitan ganar los dos que le quedan y esperar a que Boca pierda sus tres partidos restantes. Además, tampoco debe sumar seis Atlético Tucumán, ya que los de Pusineri tienen 45 puntos, uno más que River. Difícil…

¿Cómo llega Central?​

​Los dirigidos por Carlos Tevez vienen de sumar un punto en una cancha muy difícil. Ante Atlético Tucumán, de visitante, el Canalla empató, aunque en un momento se ilusionó con ganarlo, casi lo pierde y terminó en una igualdad que le no le termina sirviendo del todo, teniendo en cuenta que arranca complicado en los promedios del 2023.

Mirá también

En la primera mitad, Central avisó con algunas aproximaciones y de la mano de Buonanotte, la joya de 17 años, se puso en ventaja. Un golazo. La agarró, corrió y metió un tremendo zurdazo para ponerla en el ángulo de Lampe, que nada pudo hacer. Antes de irse al descanso, el Decano empataba, pero fue anulado por offside.

Ya en la segunda mitad, los locales tendrían un mayor protagonismo. El hecho de que el empate no servía, la responsabilidad de ser local y la expulsión que sufrió Benítez, hombre de Central, hicieron que vaya a buscarlo mucho más. Y finalmente, llegó el empate. Centro al medio e Ignacio Maestro Puch puso el 1-1.

Acto seguido, ataque de los locales que termina en un córner y, desde allí, Atlético consiguió un penal. Resulta que Candia saltaba y le pegaba con la mano a la pelota. Era un mano a mano entre Servio y Carrera, quien eligió el palo izquierdo del arquero y este último adivinó y contuvo. Final del partido y, tras el pitazo, hubo polémicas declaraciones entre los dos protagonistas de la acción final.

Posibles formaciones:​

River:​ Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Héctor Martínez; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Juan Quintero, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo. 

Rosario Central:​ Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Kevin Ortíz, Mateo Tanlongo, Francis MacAllister; Facundo Buonanotte, Alejo Veliz y Franco Frías. DT: Carlos Tevez​. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *