Rondelli se llevó a Emelec a otro jugador de Liga de Quito

El anuncio de Miguel Rondelli como nuevo entrenador de Emelec, permitió a la directiva presidida por José Pileggi a cerras algunas negociaciones que ya tenían encaminadas. Los Eléctricos hicieron oficial este domingo el fichaje de Joseph Espinoza, primer refuerzo del equipo para 2023 y 24 horas después también anunciaron la llegada de Christian Cruz.

Mediante un video que fue publicado en redes sociales, Emelec confirmó que el Chavo llega como jugador libre por dos temporadas. Cruz había perdido espacio en Liga de Quito y aunque le ofrecieron renovar, prefirió cambiar de aires para ganarse la titularidad con un nuevo entrenador. El lateral izquierdo de 30 años llega a sumar en una posición en la que el Bombillo ha tenido problemas en las últimas temporadas.

El jugador de 30 años disputó 18 partidos con Liga de Quito en la temporada 2022, entre los que sumó 1290 minutos, lo que es un equivalente a 14 partidos completos. Cruz dio dos asistencias en el año y no convirtió goles.

Este será el tercer club grande de Ecuador en el que Cruz forme parte de la plantilla, luego de su paso por Liga de Quito y haberse formado y debutado como profesional en Barcelona SC. En el Bombillo buscará volver a tener continuidad y pelear por la titularidad, algo que no pudo hacer durante el 2022 en el Rey de Copas.

Christian Cruz es nuevo jugador de Emelec.Christian Cruz es nuevo jugador de Emelec.

El ecuatoriano llega a cubrir el hueco que dejó Bruno Pittón, jugador argentino que no fue renovado por el Bombillo. De esta manera, Rondelli cuenta con Cruz y Jackson Rodríguez en el lateral izquierdo, cubriendo esa posición con dos jugadores nacionales, lo que les permitirá buscar extranjeros para el mediocampo y el ataque.

Espinoza llega a préstamo por un año

El volante Joseph Espinoza se convirtió en el primer refuerzo de Emelec para la temporada 2023. El anuncio fue hecho en las redes sociales del club la noche de este domingo. Espinoza llega proveniente de Liga de Quito por un año a préstamos con opción a compra.

Joseph Espinoza llega desde Liga de Quito.Joseph Espinoza llega desde Liga de Quito.

La temporada pasada el mediocampista de 22 años jugó 18 partidos con los Albos entre LigaPro betcris, Copa Sudamericana y Copa Ecuador. Dio una asistencia, recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.

El mediocampista llega para reforzar esa línea del Bombillo que ya sufrió la baja de Sebastián Rodríguez, capitán y titular indiscutible hasta esta temporada. De esta manera podría ser el compañero de Dixon Arroyo en el mediocampo o incluso su alternativa. Al mismo tiempo sorprende que el elenco quiteño haya prestado a una de sus promesas a un rival directo por la LigaPro e incluso en la Copa Sudamericana (depende del sorteo).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *