¿Ronaldo da marcha atrás con la compra de Cruzeiro?

Cruzeiro es uno de los equipos históricos de Brasil. De los considerados grandes por sus conquistas de las Copas Libertadores de 1976 y 1997 y los dos subcampeonatos logrados en 1977 y 2009. De hecho, el momento más álgido lo vivieron en la década de los 90, cuando eran uno de los dominadores del fútbol de su país y también tenían excursiones más que positivas una vez que salían a jugar por el continente. Sin embargo, todo cambió: en el afán por recuperar su versión más brillante, invirtieron de forma equivocada y sin control del dinero y, en efecto, terminaron descendiendo a la Serie B. En consecuencia, la situación se muestra tan grave que Ronaldo, el Fenómeno, tuvo que salir al rescate y compró el paquete accionario del club para convertirse en el nuevo dueño.

Ronaldo Cruzeiro

Ronaldo Cruzeiro

En su primer balance como directivo de la institución de Belo Horizonte, el ex centro delantero, ahora devenido en empresario, explicó -en una conferencia de prensa- el complejo momento financiero que atraviesa el club y lo difícil que será salir adelante. “A fines de este mes, nos vemos obligados a pagar unos 23 millones de reales (4.110.332 dólares aproximadamente) y durante este año y el próximo el monto total de la deuda llega a unos 140 millones de reales (25.019.413 dólares). Es una deuda que difícilmente se pueda negociar, pero trataremos de hacerlo. De todos modos, nuestro compromiso es cumplir con todo lo que nos corresponda”, aseguró.

Mirá también

SIN DINERO PARA AFRONTAR LA TEMPORADA

Uno imaginaría que Cruzeiro es el principal candidato a regresar al Brasileirao por la vía del ascenso. No obstante, los números no cierran por ningún lado y realizar contrataciones parece una utopía. El panorama se muestra mucho más que desolador. “Apenas anunciamos la compra, nos sumergimos en el presupuesto para 2022 y lo primero que notamos es que era de 16 millones de dólares, pero la recaudación es de 10 millones y todo ese monto ya estaba gastado a cuenta”, sostuvo. En ese sentido, el primer objetivo fue reducir el gasto salarial (salida del histórico Fábio) gracias a algunos gestos valorables de los futbolistas de aceptar cobrar menos durante un tiempo. “Lo que buscamos es equilibrar el club, ese es nuestro principal desafío. Nos encontramos con un escenario realmente trágico, así que habrá que buscar nuevas recetas para que esto funcione. A pesar de eso, estamos trabajando para tener un equipo competitivo”, aportó.

Mirá también

Mirá también

Además, sentenció: “Cada día que pasa nos encontramos con alguna sorpresa negativa. El escenario es muy complicado porque los ingresos ya están anticipados hasta los próximos dos años. Hay que detener la hemorragia ya. Diría que es un paciente grave, que se encuentra en terapia intensiva. Nosotros estamos ofreciendo el tratamiento necesario para sacarlo de ese estado y haremos todo lo posible ara que sea el gran club que se merece”.

Los hinchas de Cruzeiro armaron una movilización (Foto: @GutoRabelo).

Los hinchas de Cruzeiro armaron una movilización (Foto: @GutoRabelo).

¿DA MARCHA ATRÁS CON LA COMPRA?

​Ronaldo aún no puso el gancho en la compra del 90% del Cruzeiro. ¿Cómo? Lo que él firmó fue un compromiso para adquirir ese porcentaje siempre y cuando estuvieran dadas las condiciones. Ante una posible marcha atrás, el goleador brasileño puntualizó: “Técnicamente puedo hacerlo porque existe esa salida unilateral en el contrato, pero renunciar al proyecto está lejos de mi cabeza. En este momento, me encuentro analizando el club para entender el tamaño del agujero que nos dejaron y conocer a fondo el tamaño de la deuda. Mi deseo es continuar y quedarme aquí”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *