Rompió el silencio el árbitro de las polémicas en Uruguay-Ghana

El árbitro alemán Daniel Siebert, quien estuvo en el centro de la polémica tras el partido donde Uruguay quedó eliminado del Mundial de Qatar tras vencer a Ghana, romió el silencio este jueves. Y dijo que la FIFA le dio la razón por su actuación, a pesar de que los celestes reclamaron dos penales.

Siebert brindó declaraciones en MagentaTV, donde reveló su conformidad por la actuación que tuvo en el Mundial donde dirigió dos partidos. Uruguay cuestionó duramente a Siebert por no cobrar un penal en la hora contra Edinson Cavani y por una acción anterior donde Darwin Núñez cayó en el área de los africanos.

En la entrevista, el alemán habló sobre la importancia del encuentro entre Uruguay y Ghana: “Uno sabe lo que está en juego para un país en estos partidos. Nunca en mi carrera había sentido esta mayor y máxima presión. No estás nervioso, pero por supuesto que sabes que una decisión puede cambiar completamente la fase de grupos. Por tanto, uno debe permanecer neutral”, expresó.

Siebert fue el VAR pero consideró que no había penal... (EFE),Siebert fue el VAR pero consideró que no había penal… (EFE),

Cuando se le preguntó por la acción del penal que reclamaron los uruguayos contra Edinson Cavani, el alemán respondió: “Mi decisión estuvo totalmente en línea con las expectativas de la FIFA”. Y agregó: “Con respecto a esta acción, se me dijo que tenía la razón”. Como se recordará, una vez finalizado el partido varios jugadores de Uruguay se abalanzaron ante Siebert reclamando enérgicamente por el penal que no sancionó.

Fernando Muslera, uno de los que más reclamos le realizó a Siebert, tras la eliminación de Uruguay. (AFP / archivo).Fernando Muslera, uno de los que más reclamos le realizó a Siebert, tras la eliminación de Uruguay. (AFP / archivo).

¿Qué pasó? Al término del partido, varios jugadores de Uruguay rodearon e increparon vehementemente al árbitro por sus decisiones, en una sucesión de empujones, gritos y reclamaciones airadas. Giménez fue uno de los que tuvo una actitud más airada y en sus protestas llegó además a golpear con el codo a un miembro de la FIFA, mientras que Cavani dio un puñetazo a la pantalla del VAR al retirarse a los vestuarios.

Edinson Cavani15-12-2022

Edinson Cavani golpea el VAR

Un futbolista uruguayo ya recibió en un reciente Mundial una sanción muy importante por parte de la FIFA. Fue el atacante Luis Suárez, que por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014 fue después castigado con nueve partidos oficiales de suspensión y cuatro meses de inhabilitación de toda actividad relacionada con el fútbol.

El alemán dirigió por primera vez en el certamen en el duelo entre Túnez y Australia correspondiente a la segunda jornada del Grupo D en el que los australianos triunfaron por 1-0. Pero luego de Uruguay-Ghana, ya no siguió en competencia. Aunque Siebert no lo relacionó: “Mi actuación en el Mundial no se acabó por ese partido”.

El llanto de Luis Suárez, por la frustración de la eliminación, en su último Mundial (AFP / archivo)El llanto de Luis Suárez, por la frustración de la eliminación, en su último Mundial (AFP / archivo)

El fracaso de Uruguay en Qatar

Uruguay cayó en fase de grupos tras cuatro Mundiales consecutivos en los que había avanzado, por lo menos, a octavos de final. Con esta tempranera eliminación, se terminó una gran generación para el fútbol uruguayo, la cual había comenzado bajo las ordenes de Óscar Tabarez.

Las jugadas polémicas

Selección de Uruguay15-12-2022

Las dos jugadas polémicas que pidió Uruguay

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *