Romario pidió que echen a Tite

Romario sorprendió con su opinión sobre el técnico de la selección de Brasil, Tite. Pese a que la Verdeamarela está líder con puntaje ideal en las Eliminatorias, el ex delantero, campeón del mundo 1994 y 2002, pidió un cambio de entrenador.

“Estamos cerca de un Mundial. No sé si hay tiempo exacto para un cambio de entrenador, pero ya no soy partidario de Tite como técnico de la selección brasileña. Principalmente por los resultados negativos que ha ido obteniendo el equipo cuando enfrenta a equipos iguales, un poco mejores o mucho mejores. El equipo ha estado jugando muy mal al fútbol. Técnicamente hablando, terrible. Y tácticamente, entonces, ni siquiera eso”, afirmó el actual senador.

Mirá también

Tite con Messi, en el partido suspendido por las Eliminatorias Sudamericanas.

Tite con Messi, en el partido suspendido por las Eliminatorias Sudamericanas.

“Siempre debemos tener esperanza, y siempre la tendré. Estaremos alentando a Brasil para que sea campeón el año que viene para no pasar por este ciclo de 24 años sin ser campeón nuevamente, pero va a ser difícil con este equipo. Con esta forma de jugar, Brasil va a ser atropellado. Ojalá me equivoque”, sostuvo Romario.

Y argumentó por qué quiere a Renato Gaúcho, actual técnico de Flamengo, al frente de Brasil. “Es el técnico brasileño que ha mostrado los resultados más positivos. Me parece que es el más competente. Tuve la oportunidad de trabajar con él al comienzo de su carrera, era un Renato diferente al de hoy. Hoy es mucho más atrevido. Sin duda, ha entendido cómo es el fútbol moderno. Renato, en mi opinión, tiene la confianza del grupo en el que es entrenador”.

“Al menos a mi entender, un cambio de entrenador, al menos reduciría un poco el daño. No sirve de nada resolver esto el año que viene”, cerró Romario en diálogo con Globo.

La campaña de Tite

El DT asumió en 2016 en Brasil. Ganó 48 partidos, empató 10 y perdió cinco. En el Mundial de Rusia 2018 fue eliminado por Bélgica en cuartos de final. Pero ganó la Copa América 2019. En la 2021, perdió la final ante Argentina.

La prensa brasileña valora positivamente el trabajo de Tite y se le destaca que además de armar una base los futbolistas demuestran respeto a su trabajo.

Renato en el partido ante Barcelona.

Renato en el partido ante Barcelona.

Renato, en tanto, disputa la semifinal de la Copa Liberadores con Fla: en la ida le ganó 2 a 0 a Barcelona, en el Maracaná. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *