Rojo y otro episodio para su legajo polémico

En el año y medio que lleva en Boca, Marcos Rojo se convirtió en uno de los líderes del plantel, a punto de convertirse en el subcapitán del equipo (y llevar la cinta en varios partidos). Desde ese lugar, no sólo se le reconoció su ascendencia futbolística sino también algunas actitudes de referente, como empujar al regreso de Agustín Almendra, quien había perdido las ganas de jugar a fines del 2020. Sin embargo, en su legajo xeneize, el defensor también tiene varias manchas por actos alejados de ese profesionalismo que por edad y experiencia debería promulgar.

Esas situaciones se le suman a este último episodio: su faltazo al entrenamiento del domingo y el castigo de Battaglia, dejándolo afuera del choque con Ferro por Copa Argentina, una sanción que también incluyó a otro referente del plantel como Darío Benedetto, ausente en la misma práctica.

El pucho del campeón

La polémica anterior más reciente del defensor fue la que se dio en después de la consagración en la Copa de la Liga, ante Tigre. En el picnic de los campeones, con los jugadores de Boca festejando en el Kempes con su familia, a Rojo se lo vio fumando a la vista de todos. Enseguida, la foto (y el video) estalló en las redes sociales y también despertó varias críticas, porque no es una imagen habitual en los futbolistas y más en ese nivel de competencia.

Rojo, fumando luego del partido (captura TV).

Rojo, fumando luego del partido (captura TV).

Mirá también

Claro, también era cuestionable el mensaje que Rojo estaba entregando en ese momento, más allá de la relajación y el disfrute por la obtención del título. Fue algo que, en efecto, tranquilamente pudo haber evitado o hasta guardado para la intimidad (varios futbolistas reconocieron que fuman, pero nunca lo hicieron así, públicamente). Después, también se lo vio tomando una lata de cerveza, aunque eso sí debe considerarse parte del festejo, como el clásico fernet en la copa en cualquier celebración de un título. Es un ritual futbolero.

Mirá también

De todos modos, no fue la única vez que al central se lo vio fumando. En mayo del 2020, en plena pandemia, también se difundió un video del jugador rompiendo la cuarentena con amigos, jugando a las cartas y pitando un cigarrillo. Por entonces, aún no era jugador de Boca, sino de Estudiantes.

Marcos Rojo desató la polémica por un video en el que se lo vio fumando.

Marcos Rojo desató la polémica por un video en el que se lo vio fumando.

El picado bajo la lluvia

Si bien esa situación del cigarrillo en el post título en Córdoba pasó sin ninguna consecuencia para él y quedó como uno de los sellos del festejo (“Era algo que estaba esperando, pero primero tenía que ganar”, dijo el central sobre esa polémica acción, doblando la apuesta y hasta tomando el hecho con naturalidad), el que no pasó inadvertido fue otro hecho dentro del rubro disciplinario que también lo tuvo como protagonista, y en Boca: fue cuando jugó un picado con amigos, bajo la lluvia y descalzo.

Rojo, Almendra y Avila y un picado bajo la lluvia.

Rojo, Almendra y Avila y un picado bajo la lluvia.

Mirá también

Eso ocurrió en febrero de este año, el defensor aprovechó su tarde libre para jugar a la pelota con amigos, pero arriesgando peligrosamente su físico: además de estar sin calzado, se lo veía yendo a trabar con vehemencia, en un partido que también compartió con Agustín Almendra y Gastón Ávila, dos de sus amigos del plantel. Incluso, no era la primera vez que lo hacía: en enero, con Boca jugando el Torneo de Verano, también había sido parte de otro partidito bajo el agua que llamó la atención.

El picado anterior, en enero, con su hermano Franco y los amigos del barrio.

El picado anterior, en enero, con su hermano Franco y los amigos del barrio.

Por esa situación, que también explotó en las redes, varios hinchas cuestionaron el profesionalismo de los tres jugadores y le apuntaron, en especial, a Rojo, por su experiencia y también por el mensaje que así le dejaba a los más chicos. Porque encima, la situación fue a horas del debut de Boca en la Copa de la Liga pasada, partido que terminó empatado 1-1 contra Colón: ahí, el central no recibió castigo por esa situación y fue titular.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *