Rojo de bronca: “Perdimos una oportunidad grande”

Llevó la cinta de capitán por primera vez, agarró la lanza en el final, tuvo el gol de cabeza que el palo le negó, habló de los extraños cambios de Battaglia y dejó las sensaciones que se llevó Boca de este empate contra Newell’s, que lo sigue dejando afuera de la zona de Libertadores. Marcos Rojo, en definitiva, fue el máximo exponente xeneize de un partido que dará que hablar.“Todavía tenemos la chance de entrar a la Copa Libertadores por el torneo, pero perdimos una oportunidad grande. Y la final (de la Copa Argentina) también es importante para nosotros”, aseguró.

Rojo se fue con bronca. Como todo el equipo. Como la Bombonera entera, que pidió en el final una victoria en Santiago del Estero, justamente, en la definición de la Copa Argentina que este miércoles conocerá al otro rival (Talleres o Godoy Cruz). Es cierto que el local mereció ganar. Tanto, como que se le escapó una chance inmejorable de pasar a Estudiantes y volver a ocupar esa última plaza que ya no depende del Xeneize.

El central estuvo firme atrás y tuvo una chance clara de gol. (Fotobaires)

El central estuvo firme atrás y tuvo una chance clara de gol. (Fotobaires)

Mirá también

“El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo lo buscamos por todos lados, jugamos en campo de ellos. Yo tuve una, Luis (por Vázquez) tuvo otra… No se dio”, completó el central, que jugó en lugar del suspendido Izquierdoz (y hasta llevó su cinta).

Mirá también

Líder de un vestuario que vivió la atención de tres cambios sorpresivos (Battaglia decidió dejar en el banco a Villa, Cardona y Zambrano por una “indisciplina”), Rojo también habló de esa extraña situación. “¿Si tantas modificaciones son contraproducentes? No, cualquiera que juega puede hacerlo de titular. El nivel es parejo en todos los puestos, yo los veo en los entrenamientos. Los cambios no modifican nada, él (por Battaglia) busca que todos tengamos ritmo porque se nos vienen partidos importantes”, explicó y hasta justificó la decisión del DT.

Rojo, que llegó a Boca con el sueño de ganar la Libertadores, sabe que la clasificación a la Copa 2022 es la única manera de terminar bien el año. Por eso, más allá de que Boca ya no depende de sí mismo en la tabla anual (si Estudiantes gana los seis que le quedan y Talleres gana un solo partido de los dos que faltan, lo dejarán afuera), es optimista: “Todos pierden puntos. Nosotros tenemos que ganar las dos fechas que faltan y ganar la final…”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *