Rojas y Palavecino, out contra Unión

No hay caso. Intenta con la goma, pasa el borratintas y hasta recurre al famoso Liquid Paper, pero la palabra “lesiones” todavía no se borra. El comienzo de la Copa de la Liga Profesional asoma cada vez más grande en el horizonte y River pondrá primera con dos bajas de peso, problemática con la que Marcelo Gallardo tuvo que lidiar en el 2021 y que lo volverá a poner a prueba en el arranque de este año ante las ausencias prácticamente confirmadas de Robert Rojas y Agustín Palavecino.

Mirá también

Este miércoles por la mañana, mientras el plantel realizó algunos trabajos con pelota en el predio de Ezeiza (no hubo ensayo táctico ni práctica formal), el defensor y el volante se movieron de forma diferenciada, tónica que se viene repitiendo a lo largo de esta semana.

Con apenas dos prácticas por delante antes del viaje a Santa Fe para el choque de este sábado (19.15), los dos futbolistas que se ganaron un lugar en el equipo titular en el semestre pasado están muy lejos del alta y se perderán el debut en el estadio 15 de Abril.

Mirá también

Robert Rojas se pierde el debut en la Copa de la LFP. Foto Diego Haliasz / Prensa River

Robert Rojas se pierde el debut en la Copa de la LFP. Foto Diego Haliasz / Prensa River

La pubalgia, una lesión muy traicionera en la que el dolor viene y se va repentinamente, le impidió al Sicario formar parte del último amistoso ante Vélez​, mientras que a Pala le detectaron una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda y por eso mismo tampoco fue convocado para el amistoso del sábado pasado. Con estos diagnósticos, aunque se barajó la posibilidad de que fueran evaluados, el cuerpo médico tomó la decisión de que continúen con las mismas cargas.

Mirá también

De esta manera, Elías Gómez y Tomás Pochettino se perfilan para ser debutar oficialmente en River desde el arranque. El ex lateral de Argentinos formó parte del 11 inicial ante el Fortín y dejó una buena impresión por la banda, en la que más allá de algún error puntual propio de la llegada a un nuevo club pasó constantemente al ataque y generó peligro con sus centros.

Mirá también

Palavecino y una inoportuna lesión. Prensa River

Palavecino y una inoportuna lesión. Prensa River

​Mientras tanto, Poche está un escalón por encima de todas las alternativas con las que cuenta MG en el medio (Zuculini, De la Cruz y Quintero).​ Hoy, el ex Austin reúne condiciones similares a las de Palavecino: además de lo que aporta en la creación, es importante en la labor defensiva.

Mirá también

Y en este sentido, Gallardo tomó nota de que el cordobés completó siete recuperaciones de pelota ante Vélez (fue titular y a los ST 17′ le dejó su lugar a Barco), apenas dos menos que Enzo Pérez (9), el más destacado en ese rubro por su posición dentro de la cancha.

El probable 11 de River​

Pasando en limpio, el equipo para visitar al Tatengue sería: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, José Paradela / Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *