Rojas y Centurión apartados del grupo

Con tan solo una fecha de la Copa de la Liga por jugar (la última ante Racing) y sin nada en juego, en San Lorenzo comenzaron a tomar decisiones respecto de la reestructuración de plantel que habrá en el próximo receso. Hay jugadores que terminan sus vínculos, otros a los que les buscarán salidas, otros en veremos y un largo listado de jugadores a buscar…

Algunos casos ya parecen tener certezas. Alejandro Donatti, quien no se presenta a las prácticas desde la eliminación en Copa Argentina, el 13/4, y no seguirá en el club después del 30/6, cuando finaliza su vínculo. Una situación similar es la de Gabriel Rojas, quien no llegó un acuerdo por la renovación de su contrato y fue separado del plantel, por lo que se entrena a contraturno.

Mirá también

Un tema aparte es el de Ricardo Centurión. El mediapunta de 29 años venía siendo noticia por sus faltazos a las prácticas y si bien ya reapareció, desde el CASLA ya trabajan los abogados y se iniciaron charlas con su representante para interrumpir prematuramente su préstamo, el cual estaba estipulado que termine a fin de año. Ricky también está apartado del grupo…

Estos tres futbolistas incluso ya recibieron intimaciones legales por distintas razones, por lo que da la sensación de que sus casos ya no tendrán vuelta atrás. En cambio, Gino Peruzzi continúa yendo, se está recuperando de una inflamación en el tendón rotuliano, pero ya no volverá a vestir la camiseta azulgrana y se irá en junio cuando su vínculo con el club llegue al final.

Mirá también

¿Cómo siguen el resto? Ahí ya se entra en el terreno de las especulaciones, porque todavía hay muchas cuestiones en evaluación. Sebastián Torrico, con 42 años, tiene contrato hasta diciembre y va a continuar. Similar es la cuestión con Néstor Ortigoza y Nicolás Blandi, otros de los experimentados, que seguirían en el plantel más allá de junio

Otra situación a resolver es la de Cristian Zapata, el zaguero colombiano cumplió en esta Copa de la Liga pese al mal andar del equipo y su acuerdo con el Ciclón finaliza el 31/12, pero habrá que ver si quiere continuar en Boedo, si prefiere volver a Colombia o directamente colgar los botines. Después, en el resto de los casos, dependerá de las ofertas que haya, la opinión del próximo manager y del próximo entrenador sobre a quiénes tendrá en cuenta y a quiénes no.

Husillos se acerca

Desde hace varias semanas en el CASLA vienen hablando con Armando Mario Husillos para que asuma como manager del Fútbol Profesional y las negociaciones están cerca de llegar a un final feliz. Una de las cuestiones que dilatan su llegada a Boedo es la incertidumbre respecto a qué hará Marcelo Tinelli, quien debería dar una respuesta en estas horas. Sin embargo, por lo bajo en los pasillos del Bidegain se habla de que el ex delantero con pasado por varios clubes de Europa en un rol similar, podría comenzar su etapa de trabajo en los primeros días de mayo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *