Roger, adentro y con rival confirmado


Roger Federer​ (3°) tuvo una jornada brillante en Australia y venció a Filip Krajinovic (41°) en tres sets corridos. Fue 6-1, 6-4 y 6-1 para el suizo, que pasó a tercera ronda a pesar del buen partido que hizo su rival. Ahora se enfrentará al australiano John Millman (47°), en busca de un lugar en los octavos de final.

Mirá también

Roger Federer celebra su triunfo. (AP Photo/Lee Jin-man)

Tan solo le llevó poco más de una hora y media derrotar al balcánico, que en el último set sufrió una lesión y tuvo que ser atendido. Sin embargo, logró terminar el encuentro. A pesar de los consejos de Djokovic ​y el gran esfuerzo que hizo, el talento de Federer fue insuperable para un Krajinovic que tuvo a pesar de todo un más que correcto desempeño.

El encuentro se disputó bajo techo, ya que Melbourne aún se encuentra bajo lluvia. La posibilidad de no estar a cielo abierto y jugar en un horario menos pesado (el partido arrancó cerca de las 21.00) hizo que el calor australiano no pase factura en el físico impecable del tenista de 38 años.

Mirá también

Ante Millman, el suizo irá por su victoria número 100 en Australian Open​. Sería el primero en la historia en lograrlo. “Casi me desmayo cuando jugué contra él en Nueva York”, explicó el número tres del mundo. “Hacía mucho calor. Él no tuvo problemas, fue un día normal. Es de Queensland”, completó. En aquella ocasión, por el US Open 2018, el australiano lo derrotó en cuatro sets tras caer en el primero. 

Roger y Millman ya se conocían. Foto: AP.

Además de Roger, los otros top 10 que ya clasificaron a la tercera ronda son: Novak Djokovic (2°), Roberto Bautista Agut​ (9°) y Stefanos Tsitsipas (7°). El griego lo hizo por Walk Over, ya que su rival Philipp Kohlschreiber (79°) se retiró por una molestia muscular. De los argentinos que ya jugaron, tanto Guido Pella (25°) como Peque Schwartzman (14°) lograron sus respectivos pases. El último, Fede Delbonis (76°), enfrentará a Rafa Nadal (1°) este jueves desde las 6.15 AM (hora argentina).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *