Roberto Martínez y un duro mensaje tras las internas en Bélgica: “Parece que hay deseo de encontrar cosas negativas”

El presente de Bélgica en Qatar 2022, que este jueves se juega ante Croacia la clasificación a los octavos de final del Mundial, sumado a las picantes declaraciones protagonizadas por Kevin De Bruyne y Jan Bert Vertonghen, dos de sus principales figuras, está dando que hablar en todo el mundo. Y para cortar en seco con los rumores de un a interna en el plantel, el DT Roberto Martínez, fue contundente en conferencia de prensa.

Para nosotros no cambió nada. No estábamos felices con nuestro rendimiento, aunque ganamos el primer partido. En el segundo perdimos y no estábamos satisfechos. Tuvimos que reaccionar como lo haces en el mundo de élite, con responsabilidad para mejorarlo. Hemos visto la tormenta que hubo fuera, quizá estábamos escuchando demasiado ese ruido externo antes del torneo. Además, en Bélgica están aprovechando esta situación para publicar noticias falsas”, aseguró el entrenador español.

En la misma línea, visiblemente molesto con la situación, agregó: “Parece que hay un deseo de encontrar cosas negativas en lugar de disfrutar de la mejor generación que Bélgica ha tenido. Esto puede haber sido una lección, estamos aquí para luchar por lo que queremos”.

Mundial Qatar 202230-11-2022

Batshauyi puso en ventaja a Bélgica

Y completó: “Quien se haya inventado la historia se metió un gol en contra. Los futbolistas contra Marruecos tuvieron una buena actuación, aunque no estamos en el punto ideal. Hemos venido aquí para competir contra las mejores selecciones del mundo y tenemos que estar listos para competir”.

“Tenemos mucha responsabilidad. No podemos perder. Queremos estar aquí para ganar y de cara a mañana no hay ninguna duda: si no ganamos, estamos fuera”, expresó contundente.

Para cerrar, aseguró: “Siendo muy sincero, no es un momento para que un entrenador piense en sí mismo. Yo le doy un carácter natural. Hemos perdido un partido del Mundial y las consecuencias tienen que ser negativas, pero llevo 17 años en esta profesión y sé exactamente lo que pasa en un vestuario. Hay momentos que nos hacen más fuertes”.

Nos hemos dado una segunda oportunidad porque no es normal que sin jugar a tu nivel en los dos primeros partidos del mundial, estemos aún con vida. No siempre hemos estado en Mundiales y yo lo afronto con unas ganas muy grandes y vemos el partido frente a Croacia como una oportunidad de disfrutar”, añadió.

Mundial Qatar 202230-11-2022

Sabiri marcó el 1 a 0 para Marruecos

Mundial Qatar 202230-11-2022

Marruecos anotó el 2 a 0 en el final del partido

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *