Robert Rojas: posible titular después de ocho meses


Año deportivo particular para Robert Rojas, más allá del parate por el coronavirus y todo lo que sabemos. Porque el paraguayo vivió una verdadera montaña rusa en su carrera: de pieza fundamental para Gallardo a suplente y, ahora, posible titular ante Argentina, este jueves en la Bombonera por la tercera fecha de Eliminatorias.

Mirá también

Con la salida de Exequiel Palacios, el Muñeco había decidido modificar el esquema de River en el inicio del año: tres zagueros y el adelantamiento de los laterales para reforzar la línea de volantes. Encontró en Rojas el hombre ideal para hacer las veces de líbero: más allá de la garra guaraní, Robert mostró sabiduría y velocidad para un puesto que no era sencillo. Todo un acierto del DT. Lo negativo para el grupo fue no haber podido abrochar la Superliga, finalmente en manos de Boca.

Rojas en el entrenamiento de Paraguay.

Mirá también

Y tras la detención del fútbol por coronavirus, Rojas perdió su lugar. Gallardo decidió volver a la línea de cuatro y optó por Martínez Quarta y Pinola para conformar la zaga. El paraguayo, que se había estado entrenando con su selección durante un tiempo y volvió al país en auto -en un viaje increíble- para sumarse a las prácticas de River, quedó como alternativa.

Desde que volvió el fútbol, RR sólo sumó un minuto en la victoria de Paraguay ante Venezuela por la segunda fecha de Eliminatorias. Ya con la partida de Martínez Quarta a Fiorentina, Gallardo eligió a Paulo Díaz como acompañante de Pinola y el Sicario siguió en el banco.

Mirá también

Rojas en una vieja práctica de River.

Ahora, nuevamente citado por Toto Berizzo, asoma para jugar en el lateral derecho, una posición que no es nueva para este multifacético jugador. Conoce el puesto (fundamentalmente en Guaraní; tambíen lo hizo en River, por ejemplo en el 3-3 vs. Arsenal de 2019) y sería entonces el marcador de punta de los paraguayos en La Boca.

Mirá también

El último partido oficial como titular de Rojas fue el 11 de marzo de este año, en la victoria de River por 8-0 ante Binacional. Después de exactamente ocho meses, saltaría otra vez al verde césped desde el arranque.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *