River y un déficit Monumental que lo sacó de la pelea

El Monumental acumula 22 llenos al hilo en el año. La gente se acostumbró a copar el estadio a la par de las obras que lo convertirán en el más grande de Sudamérica a mediados de 2024. El escenario luce cada día más lindo, el ambiente acompaña, le genera orgullo al entrenador, pero los protagonistas no logran contagiarse y sacarle un plus a ese aguante. Porque si River ya se bajó de la lucha por la LPF a seis fechas del final es, en gran parte, por el déficit jugando como local.

Mirá también

A la hora de repasar la tabla del torneo jugando en casa, la posición del equipo de Gallardo llama demasiado la atención: aparece en el escalón 17 de 28, con apenas 16 puntos en 10 partidos jugados, lo que representa apenas un 53% de efectividad. Una estadística que no es propia de un candidato a pelear el título y que demuestra que River no le pudo sacar el jugo a ese césped ideal para que los jugadores desarrollen la idea que pregona el Muñeco.

Mirá también

Los cinco triunfos no fueron suficientes y las cuatro derrotas puntuales, ante rivales en los papeles accesibles, marcaron el pulso del equipo en un campeonato irregular por donde se lo mire. El 0-0 ante Atlético Tucumán en la segunda fecha post igualdad sin goles en Florencio Varela ante Defensa fue un anticipo de lo que se vendría. Del 2-1 a Lanús, con goles de Paradela y Romero, llegó el inesperado 0-2 ante Godoy Cruz.

Mirá también

Y el 1-0 ante Gimnasia gracias a Lucas Beltrán no sirvió como envión, porque la vuelta a casa fue con un duro 1-2 frente a Sarmiento. Las tres victorias consecutivas contra Newell’s (4-1), Central Córdoba (3-0) y Barracas Central (2-0) invitaban a pensar que el Liberti se preparaba para volver a convertirse en el fuerte que supo ser, pero la caída en la Bombonera ante Boca dejó al equipo tambaleando en el ring y Banfield, con dos golazos y mucho oportunismo, lo dejó en la lona.

Mirá también

La victoria ante San Lorenzo en el clásico cambió el ánimo. La despedida de Leo Ponzio en la semana también sirvió para descomprimir y dejar un aura positiva. Y cuando Talleres parecía ser el rival ideal para validar los tres puntos conseguidos en el Gasómetro y ponerse el traje de candidato, River volvió a tropezar, sumó la segunda caída al hilo como local y le empezó a decir adiós al sueño del bicampeonato en la LPF en un semestre donde, extrañamente, no disfruta jugar en casa con su gente.

Mirá también

Los 10 partidos de River en el Monumental en la Liga Profesional 2022

River 0 – Atlético Tucumán 0
River 2 – Lanús 1
River 0 – Godoy Cruz 2
River 1 – Gimnasia 0
River 1 – Sarmiento 2
River 4 – Newell’s 1
River 3 – Central Córdoba 0
River 2 – Barracas Central 0
River 1 – Banfield 2
River 0 – Talleres 1

-Cinco triunfos, un empate, cuatro derrotas.

-Sacó el 53% de los puntos.

-Puesto 17 de 28 en la tabla en condición de local.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *