River y la necesidad de que se encienda Enzo Pérez

“Cuando Enzo Pérez juega bien, el equipo juega bien. Eso es marcado. Él es un termómetro muy importante para nosotros: su relación con el juego es un parámetro de lo que disponemos hacer en el campo de juego”. Las palabras de Marcelo Gallardo después de un 1-0 a Arsenal en el último torneo resumen la ascendencia que tiene Enzo Pérez en River desde hace años. Aún más tiene hoy, que lleva la cinta de capitán que durante todo el ciclo MG le perteneció a Leonardo Ponzio.

Y si en este arranque de 2022 el equipo del Muñeco todavía no encontró esa regularidad en el juego con la que terminó desfilando en la última Liga Profesional para salir campeón, en buena parte tiene que ver con un arranque no más regular del mendocino en la mitad de la cancha.

Mirá también

Enzo, como River, aún no encontró su mejor versión en la temporada y el equipo lo necesita: es, como dijo Gallardo en su momento, el termómetro del equipo, el que lo hace jugar, el que le aporta equilibrio, el que marca los tiempos. Sin ir tan lejos, en aquel partido contra Arsenal luego del cual el entrenador hacía esa declaración, resaltaba el trabajo del 24 no sólo por la precisión de su juego sino porque fue el futbolista que logró que River no se desesperara con el paso de los minutos en un duelo cerrado y siguiera intentando con paciencia, sin perder los modos, sin intentar acortar los caminos o buscar atajos en arrestos individuales. Todo eso es lo que hizo el CARP en el tramo final del superclásico a partir del gol de Villa. Y para que eso no vuelva a ocurrir será clave la levantada del jugador del plantel más querido por los hinchas.

Mirá también

Claro, el arranque irregular de Pérez también tuvo que ver con aquella distensión en el isquiotibial derecho por la que debió salir en el partido contra Racing y que lo obligó a parar un par de semanas para volver contra Gimnasia y ser titular también contra Boca (con amarilla, salió a ocho minutos del final). Sin contar, desde ya, que terminó parado en 2021 por la luxación de su codo izquierdo en la visita a Platense.

Contra Racing debió salir lesionado (Juan Manuel Foglia).

Contra Racing debió salir lesionado (Juan Manuel Foglia).

Mirá también

Aún con un Zuculini que se fue adaptando con el paso de las temporadas al juego del equipo, Enzo Pérez es uno de los pocos jugadores de este plantel reforzado que no tiene un reemplazo natural en el puesto que aporte su misma influencia sobre el juego.

A los 36 años, el nuevo capitán necesita recuperar el nivel top por el que Enzo es por buena diferencia el jugador con más pases efectivos (2.373) en el último lustro de la Copa Libertadores. Ya al borde del inicio de la CL y de entrar en la parte caliente del semestre con triple competencia, deberá encender el termómetro…

Enzo Pérez encabeza el ranking que publicó Conmebol.

Enzo Pérez encabeza el ranking que publicó Conmebol.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *