River y la Libertadores 1986, el comienzo de la “gloria eterna”

“Un equipo único, una conquista épica y un viejo sueño cumplido: a los héroes de nuestra primera Libertadores, la #GloriaEterna”. Este viernes 29 de octubre es un día muy especial para River: se cumplen 35 años de la obtención de la primera Copa Libertadores que ganó el CARP en 1986 y el club lo celebró a lo grande, con un creativo y emotivo video.

El clip comienza con Ponzio, Gallardo, Maidana y Enzo Pérez levantando la Copa en Madrid y luego las imágenes van retrocediendo. El tercero del Pity, el zurdazo de Juanfer y el gol de Pratto. Luego, llega el recuerdo de la Libertadores 2018 y la final contra Tigres. Y en una máquina del tiempo que sigue hacia atrás, aparece Enzo con la Copa 1996 y el doblete de Crespo hasta aterrizar en el 29 de octubre de 1986.

El pase del Negro Enrique y el gol del Búfalo Funes cambió la historia, rompió con un karma de décadas en Núñez con la vuelta olímpica frente al América de Cali. Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro; Enrique, Tolo Gallego, Beto Alonso; Alfaro, Alzamendi y Funes. Este fue el 11 que eligió el Bambino Veira y que dio la ansiada vuelta olímpica en el Monumental.

El recuerdo a los campeones del 86. Prensa River.

El recuerdo a los campeones del 86. Prensa River.

La campaña del equipo en la Libertadores fue impresionante. Ganó nueve partidos, empató dos y perdió uno. Convirtió 23 goles a favor y recibió apenas ocho. Pasaron diez años para esa incomparable alegría se repitiera en Núñez, y casualmente fue contra el mismo rival en la final: América de Cali.

Después, en el glorioso ciclo de Marcelo Gallardo, River levantó dos veces más el trofeo más preciado de Sudamérica (y perdió la tercera final contra el Flamengo).

El mensaje del Beto Alonso.

El mensaje del Beto Alonso.

“A 35 años de haber logrado la primera Copa, mi más afectuoso saludo a mis compañeros de plantel. Brindo por ustedes en este día tan especial y pronto nos veremos para celebrarlo en casa”, escribió el Beto Alonso en su cuenta de Twitter.

Y otro que expresó su satisfacción en la red social del pajarito fue Antonio Alzamendi: “Para los que estuvimos en ese momento glorioso. Para los hinchas de siempre. Festejen Millonarios. Festejen. 35 años de la gloriosa primera Copa. Los abrazo con mi corazón”.

El recuerdo de Alzamendi.

El recuerdo de Alzamendi.

“Esta historia de gloria eterna tiene un comienzo legendario”. Esa fue la simbólica frase que eligieron en Núñez para ponerle el broche de oro a un video para coparse y mirar una y otra vez. El recuerdo será para toda la vida…

River homenajea a los campeones

Los dirigentes del club organizaron un evento importante para rendirles un merecido homenaje a esos campeones que también lograron el torneo local de la temporada 85/86 y la única Copa Intercontinental, el 14 de diciembre del mismo año contra el Steaua Bucarest en Tokio.

El histórico plantel del Bambino Veira recibirá una plaqueta y disfrutará del eterno agradecimiento de los hinchas en la previa del partido ante Patronato, el domingo 7 de noviembre en el Monumental.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *