River y el desafío de sostener la esperanza de Gallardo

En medio del fuerte impacto que generó la futura paleta de colores que lucirán las modernas tribunas del Mâs Monumental, este River precisa que todo sea color de rosa, aunque sea desde lo numérico… El partido de este domingo ante Sarmiento puede ayudar al equipo de Marcelo Gallardo a darle otra tonalidad mucho más amable a la Liga Profesional, el objetivo que se volvió preponderante tras la eliminación de la Libertadores.

Porque en caso de sumar de a tres, el CARP logrará su tercera victoria consecutiva por torneo local, algo que sólo pudo conseguir una vez en lo que va de este 2022. Una búsqueda que se vuelve necesaria e imperiosa para sostener el “estamos lejos de pensar que todo está terminado, y yo creo que estamos capacitados para pelear el campeonato” que soltó MG, despejando los nubarrones grises que sobrevolaron Núñez después de ese lapsus de inestabilidad que se cortó luego del 3-0 a Barracas por Copa Argentina, la otra competición que le aporta otro color a esperanza esta recta final de año.

Gallardo, en acción. Foto: JUAN JOSE GARCIA ( ENVIADO ESPECIAL)

Gallardo, en acción. Foto: JUAN JOSE GARCIA ( ENVIADO ESPECIAL)

La realidad es que la última goleada en Mar del Plata dejó la sensación de que es real la percepción de MG en esto de que se puede luchar esta Liga irregular, más allá de los puntos que separan a River de Atlético Tucumán, el líder inesperado. La irrupción goleadora de Miguel Ángel Borja y las primeras conexiones que generaron juntos con Lucas Beltrán ilusionaron a los hinchas, aunque esa dupla puede que sea más una alternativa que una sociedad consumada.

Y si bien la ausencia obligada de Esequiel Barco (fatiga muscular) alimenta la posibilidad de que eso se pueda dar, la realidad es que entonces Gallardo debería sacrificar a un volante (De la Cruz tendría que seguir afuera) para hacer ingresar al colombiano. Una opción que no asoma tan concreta como lo será el regreso de Enzo Pérez: el capitán dejó atrás el leve desgarro en el bíceps femoral derecho y volverá a comandar el mediocampo en pos de buscar ese trío de victorias que sólo se dio una vez en este 2022.

Y que fue justo después de otro golpe que hizo tambalear a River en marzo, post derrota 0-1 ante Boca en el Monumental. Porque después de esa caída supo levantarse y bien rápido, derrotando a Defensa (2-1), Argentinos (4-2) y Banfield (2-1), sumando entre medio otras dos victorias por la fase de Grupos de la CL: 1-0 a Alianza Lima y 2-0 a Fortaleza.

Paulo Diaz, de alta. Foto: Prensa River

Paulo Diaz, de alta. Foto: Prensa River

Ahora también hay motivos para pensar en que el camino en la Liga se puede allanar definitivamente. Además de EP24, el DT recupera a Paulo Díaz en una posición en la que Mammana y Maidana pusieron el hombro y demostraron que hay competencia interna. Incluso el propio Santiago Simón volvió a encontrarse con su mejor versión y terminó ganándose el derecho a ser titular en ese 4-1-4-1 que hoy tendrá mucho trabajo frente a un rival como Sarmiento, que abroquela sus líneas contra su arco…

Borja y Beltrán, la nueva sociedad. Foto: JUAN JOSE GARCIA ( ENVIADO ESPECIAL)

Borja y Beltrán, la nueva sociedad. Foto: JUAN JOSE GARCIA ( ENVIADO ESPECIAL)

Y ahí Palavecino y Aliendro, acaso el refuerzo que más rápido se afianzó en su corta estadía, deberán tener lucidez para romper a una defensa férrea y aclarar el ataque. Una ofensiva que hoy lo viene teniendo a Beltrán como única referencia sin que eso sea una carga: el ex Colón regresó más maduro, más completo y sabiendo que debe tener un rol mucho más abarcativo que el de ser 9 de área. Su producción en La Feliz fue una demostración de ello, ya que a su grito le agregó presión para dejársela servida al Colibrí…

“Si alcanza para pelear el torneo, bien. Si no, mi función será generar una estructura para lo que viene”, Gallardo dixit. Una victoria este domingo ante el Verde puede ayudar a seguir creyendo. Color esperanza…

Los tres goles de River en Mar del Plata

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *