River vs. Dani Alves, la altura de Quito y un debutante de riesgo – 17/12/2019


Se sorteó la Libertadores, con un grupo que no será fácil para el River de Marcelo Gallardo, último finalista. Integrará el grupo D con San Pablo de Brasil, Liga de Quito y Deportivo Binacional de Perú. A continuación, el detalle de cada uno.

Mirá también

SAN PABLO DE BRASIL

¿Cómo clasificó? El San Pablo de Dani Alves alcanzó la fase de grupos de la Copa Libertadores por haber terminado sexto en el Brasileirao. A diferencia del año pasado, en el que clasificó a la fase previa y perdió con Talleres, llegó a esta instancia porque Flamengo y Athletico Paranaense clasificaron directamente después de ganar la Libertadores y la Copa Brasil, respectivamente.

El lateral derecho, devenido en volante creativo con la 10 en la espalda, tendrá su primera oportunidad de quedarse con el máximo torneo de clubes de América. Lo acompañarán Antony, extremo derecho de 19 años valuado en 20 millones de euros, el siempre peligroso Alexandre Pato, de experiencia en Europa, y Juanfran, que llegó en el mismo mercado que Dani Alves desde el Atlético de Madrid. No mostró consistencia como el Santos pero es peligroso por historia, por experiencia y por la inversión que pueda realizar para competir en la Libertadores, ya que su situación económica no es austera como la del Peixe.

San Pablo fue campeón en tres oportunidades. Vs. River perdió la Supercopa de 1997 y cayó en la semifinal de Sudamericana 2003. En 2005 venció al Millo en semifinales de la Libertadores y en 2016 compitieron en fase de grupos (empate en el Monumental y victoria para los brasileños en San Pablo).

River vs. San Pablo en 2016. FOTO: marcelo carroll

Mirá también

LIGA DE QUITO (ECUADOR)

¿Cómo clasificó? A pesar de haber terminado sexto en la liga ecuatoriana, la Liga de Quito juega la fase de grupos de la próxima Libertadores porque llegó a la final de la Fase Final del Campeonato. Con Independiente del Valle como campeón de la Sudamericana, Ecuador ganó un cupo. Los dos finalistas clasificaban, algo que también le abrió la puerta a Delfín.

Liga tuvo una buena participación en la pasada edición, tras quedar en el segundo puesto del grupo D (detrás de Flamengo), eliminar a Olimpia en octavos de final y perder en cuartos frente al Boca de Gustavo Alfaro. Su figura, por experiencia, es Antonio Valencia y ataja Adrián Gabbarini. Perderán a uno de sus valores principales, porque Jefferson Orejuela vuelve a Fluminense a fin de año. Además, corre peligro la continuidad de Pablo Repetto (técnico de I. Del Valle en 2016 cuando eliminó a River y Boca). El entrenador interesa en la selección ecuatoriana.

Liga, que juega sobre 2800 metros sobre el nivel del mar en Quito, ganó la Libertadores en 2008. Vs. River: se enfrentaron varias veces a lo largo de campeonatos internacionales. Por esta Copa, la última vez fue en 2007 (fase de grupos, dos empates). El Millo de Gallardo eliminó a este rival en los octavos de final de la Sudamericana de 2015 

River vs. Liga en 2015. FOTO: maxi failla

Mirá también

DEPORTIVO BINACIONAL (PERU)

¿Cómo clasificó? Binacional clasificó a la Copa Libertadores 2020 como campeón peruano. Después de quedarse con el Apertura, terminó cuarto en el Clausura pero se ganó un lugar directo en la final por haber sido campeón y primero en la tabla general. Se enfrentó con Alianza Lima y ganó 4-3 en el global, consagrándose así campeón peruano por primera vez.

Lógicamente, después de hacer historia, Roberto Mosquera Vera continuará como entrenador de Binacional para la próxima temporada. Hasta ahora, se sumaron al equipo Michael Sotillo, Yorkman Tello, Joaquín Astorga y Héctor Zeta y suenan como posibilidad Sebastián Gularte y Jesús Chávez. El DT conoce a River: lo cruzó en 2015 (con Juan Aurich) y 2017 (DT de Jorge Wilstermann, sufrió el histórico 5-0 en el Monumental).

Participa por primera vez en esta Copa. Es de la ciudad de Juliaca, con una altura de 3800 metros sobre el nivel del mar. Hay un antecedente contra equipos argentinos: vs. Independiente en la Sudamericana de este año (4-1 y 2-1 para el Rojo). En esa ocasión, jugaron en Arequipa (2300 metros).

Binacional contra el Rojo .

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1