River va por el nuevo Nacho – 19/12/2019



José Paradela​ Mirá también

En La Plata están a la espera de una inminente oferta de River por la revelación del equipo de Diego, quien contra Central Córdoba deslumbró a la sociedad futbolística como ya lo venía haciendo en el microclima platense en sus apariciones en la Primera de Gimnasia.

Mirá también Mirá también

Este zurdito categoría 98 (tiene 21 años) no sólo es parecido al cerebro de River desde el aspecto físico: mucho más lo es desde lo técnico. Habilidoso, capaz de atacar los espacios vacíos como el original, organizador de juego aunque también definidor, dueño de un gran despliegue, sus potenciales atributos lo asemejan con un jugador que ya los demostró con creces en la Primera de River. Si se concreta la incipiente negociación, él tendrá el desafío de sacarlos a relucir en Núñez.

¿Qué cómo juega? Nada mejor que repasar declaraciones suyas previas contando qué referentes tiene. “Miraba mucho a Román. En el fútbol actual miro mucho a Nacho Fernández”, expresó hace poco más de un mes cuando aún no había sido mencionado como posible refuerzo del Millo. También contaba qué le pedía Diego que haga en cancha: “Me para como un doble cinco al lado de Víctor (Ayala) y a la hora de recuperar me pide que pase la línea de la pelota, que estemos siempre bien parados. Y, cuando la recuperamos, que haga mi juego e intente asociarme”.​

Mirá también

Nacido en Quiroga, paseó su talento en el Federal B jugando para Rivadavia de Lincoln hasta que en mayo del 2018 llegó al Lobo platense. Hace poco renovó su contrato hasta junio del 2022: de la mano de Diego, la joyita empezó a llamar la atención y los dirigentes de Gimnasia se apuraron en cuidar sus pertenencias. “Maradona siempre fue mi ídolo. Que te dirija el mejor de todos es un sueño”, había dicho Paradela hace un tiempo. Jugar en River, y que su técnico sea Gallardo, pronto podría convertirse en una realidad.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *