River va con Casco, Suárez y los refuerzos ante Vélez

Mientras el mundo River vive minuto a minuto la que ya se transformó en la novela del invierno –léase la posible llegada de Luis Suárez como refuerzo rutilante-, Marcelo Gallardo sostiene con una mano su celular y en la otra la planilla con la lista de convocados que armó para visitar el miércoles a Vélez en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que incluyó a los dos refuerzos que sumó hasta el momento: Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, además de los retornos de Milton Casco y Matías Suárez.

Mirá también

Las dos caras nuevas -la de Lucas, ya conocida- que arribaron desde Colón podrán ser utilizadas por Gallardo para jugar ante Vélez. Incluso Aliendro, que firmó contrato el lunes hasta diciembre del 2025, estará en Liniers y podría tener su estreno con el N°27 en la espalda. Y eso será posible ya que si bien tenía vínculo en el Sabalero hasta el 30 de junio y Falcioni pensaba usarlo para la ida de los octavos de la Libertadores (va contra Talleres, este miércoles), ambas instituciones llegaron a un acuerdo para que el volante finalmente juegue la copa en River.

Mirá también

Por otra parte, en los casos de Milton y el Oreja, el Muñeco los recupera tras sus lesiones y estarán a disposición ante Vélez. Y si bien Nicolás de la Cruz también aparece entre los convocados, su participación desde el arranque es la gran incógnita que mantiene el entrenador debido a ese golpe que recibió en el gemelo de la pierna derecha ante Lanús: si el DT decide no arriesgarlo, en su lugar ingresará Esequiel Barco, quien lo reemplazo muy bien frente al Granate.

Los convocados para visitar a Vélez. Foto: Prensa River.

Los convocados para visitar a Vélez. Foto: Prensa River.

Casco recibió el alta médica este lunes del desgarro en el gemelo derecho que sufrió a los 18′ de la histórica goleada 8-1 ante Alianza Lima por la Copa Libertadores el 25 de mayo. Por eso el lateral izquierdo de 34 años podrá concentrar (se perdió los últimos cinco juegos) y Gallardo será quien decida si lo piensa como titular en lugar de Elías Gómez, algo improbable dada la inactividad del entrerriano. De todas maneras, se verá.

Martínez y Suárez, en una práctica de River. Prensa River

Martínez y Suárez, en una práctica de River. Prensa River

En tanto, la situación de Matías Suárez merece un tratamiento especial. Porque si bien el delantero cordobés de 34 años ya recibió el alta médica el jueves, la realidad es que lleva casi dos meses sin jugar (su último partido fue el 7-0 contra Sarmiento en Junín) debido a un desgarro en el sóleo de su pierna derecha, allí donde también padece una sinovitis de rodilla crónica que deriva en otro tipo de lesiones. Por eso, pensar en que lo arriesgará de movida teniendo a Julián Álvarez y a Braian Romero activos como ante Lanús resulta improbable.

¿Y De la Cruz? Para saber si el volante uruguayo será del 11 que arranque la ida copera ante Vélez habrá que esperar. O mejor dicho, que Gallardo lo observe de cerca en relación a la evolución de ese golpe que recibió en el gemelo de la pierna derecha ante Lanús y que este lunes lo obligó a entrenarse de manera liviana. Y con apenas una práctica por delante, el DT deberá definir si lo mantiene de titular o si en su lugar ingresará Esequiel Barco, quien lo reemplazó el sábado y tuvo un gran desempeño.

Así las cosas, Gallardo tendrá que afinar la birome para confirmar si sostendrá la base del equipo que viene de golear a Lanús en el Monumental o si retoca una o dos de sus piezas, dependiendo de la evolución de De la Cruz y la chance de que Casco pueda regresar a la acción y de titular.

​¿Cuál sería el 11 de River frente a Vélez?

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; José Paradela, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz o Esequiel Barco; Julián Álvarez y Braian Romero.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *