River, un equipo de 10 que espera a De la Cruz

Es el hombre más temido por Boca en la historia de los superclásicos. El dueño absoluto de la pelota en este River que sigue en la búsqueda de más gloria. Pero Marcelo Gallardo no entra a la cancha, sólo prepara y elige a sus mejores hombres para cada partido y su enorme jerarquía como entrenador se potencia cuando enfrenta al rival de toda la vida. Esta vez, el Muñeco cuenta con diez futbolistas que se ganaron un lugar entre los 11 del equipo ideal y que asoman como fijas para el Súper del domingo.

Mirá también

El puesto en el que el deté de River no tiene definido quién es la mejor opción es el de volante creativo por la banda izquierda. Porque De la Cruz todavía no volvió al nivel previo a la trombosis en el pie izquierdo que lo sacó de las canchas desde el 17 de octubre de 2021 hasta el debut de la Liga ante Unión, Palavecino sufrió contratiempos (una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda y gripe) que le cortaron la continuidad, y Pochettino quedó demasiado relegado. Esta competencia también incluye a Juanfer Quintero, más allá de que el colombiano suele moverse sobre la derecha y en la zona del clásico enganche, aunque por el momento MG considera que el 10 resulta más determinante cuando ingresa desde el banco.

Mirá también

En la goleada contra Gimnasia MG notó que el equipo dio “un salto de calidad” en el control del juego y se acercó al estilo que él pretende. A la vez, ratificó que hoy no cuenta con una alternativa mejor que Rojas en el lateral derecho, que Paulo Díaz es irremplazable en la cueva, que González Pirez se consolidó como la variante del Negro Martínez y que Casco sigue siendo el lateral izquierdo más confiable. En el medio, la estructura se sostiene en la categoría de Enzo Pérez y la juventud, dinámica, versatilidad y calidad técnica de Simón y Enzo Fernández les allanan los caminos al picante Barco y Álvarez.

Mirá también

El jugador número 11 es una especie de comodín que irá variando según el rendimiento de los futbolistas, los planteos tácticos o las características de los rivales. Quintero es el hombre ideal para abrir partidos contra adversarios que no imponen tanta fricción; Palavecino, el más apto para jugar contra equipos físicamente fuertes por su intensidad y funcionalidad, siempre y cuando recobre su mejor expresión; y DLC es el dueño del puesto si logra recuperar su alto nivel.

Los retoques circunstaciales de Napoleón podrían estar en los laterales, ya que Herrera cumplió en la derecha y Elías López ataca con mayor verticalidad y centros más peligrosos que Casco en la izquierda. Pero Gallardo ya encontró a los intérpretes del modelo 2022 y sólo le queda acoplar la última pieza del 11 ideal. Para lograr ese click en el superclásico que le permita potenciar el rendimiento colectivo a individual que desea.

El golazo de De la Cruz contra Racing

Juanfer pelea el puesto con talento y goles

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *