River, Talleres y un escenario muy distinto al de la Liga pasada

El 21 de octubre del año pasado, River visitaba a Talleres en el Kempes en un partido que para el gran colectivo futbolero representaba una final en la definición de la Liga Profesional que terminó ganando el CARP. Apenas seis meses después, el juego de este miércoles desde las 19 se advierte como un contraste muy fuerte reflejado en aquel 2-0 poco menos que épico en el que River jugó con un hombre menos desde los 8 minutos de partido por aquella expulsión de Felipe Peña Biafore.

Ese contraste, especialmente, se ve en la T: del Talleres eléctrico del Cacique Medina que había llegado a liderar el campeonato después de una seguidilla de diez partidos sin derrotas (con ocho triunfos y apenas dos empates) pasó a esta versión que dirige el portugués Pedro Caixinha, que ya expulsó de su cargo en un puñado de partidos a Guillermo Hoyos y que marcha último en la Zona 1 con cinco puntos.

Mirá también

Claro que del lado de River la expectativa también es otra. Primero porque se pronostica que Gallardo haga entre este partido y el del domingo con Atlético Tucumán una rotación importante de jugadores para evitar más dolores de cabeza por las lesiones musculares lógicas de un calendario minado y segundo, en paralelo, el escenario es distinto pero porque la Popular Luis Artime Sur se poblará de más de 10 mil hinchas del CARP que podrán ir a alentar al equipo en condición de visitante después de un par de años y monedas: la última vez fue en un 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza, el 25 de enero del 2020.

Mirá también

Mirá también

Mientras River viajó con cierto margen para rotar por su posición en la tabla (encima perdió Unión, uno de los que está a las puertas de ingresar al top four de la zona), para los fanáticos cordobeses gallinas éste probablemente sea el evento del año. Un partido que desde lo futbolístico pondrá la lupa -o, más bien, cierto morbo- en lo que haga Federico Girotti: el delantero de la cantera riverplatense, recientemente vendido a la T (River todavía conserva la mitad de su ficha), tendrá una posibilidad de demostrar que le quedó sed de revancha en Núñez, donde más allá de una buena racha de goles inicial no terminó de adaptarse a lo que Gallardo espera de un delantero.

Mirá también

Por lo demás, el duelo se parecerá poco y nada a aquella final anticipada que jugaron el año pasado…

Probables formaciones de Talleres y River

Talleres: G. Herrera; Benavídez, Catalán, R. Pérez, E. Díaz o Martino; Esquivel o Valoyes, J. Méndez, R. Villagra, Fértoli; Girotti y Santos. DT: Pedro Caixinha.
River: Armani; A. Herrera, Maidana, D. Martínez, E. Gómez; Simón, Palavecino, De la Cruz o Pochettino, Paradela; B. Romero o J. Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Kempes.
TV: TNT Sports.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *