River se asegura a sus joyas hasta 2024

Integrantes del top 10 de los debutantes del ciclo Gallardo junto con Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Lucas Martinez Quarta, David Martínez, Enzo Fernández, Emanuel Mammana y Santiago Sosa, las dos joyitas más precoces del plantel tendrán recompensa después de sus fulgurantes apariciones en Primera: Santiago Simón (19) y Felipe Peña Biafore (20) protagonizarán en las próximas horas la tradicional foto que anuncia la renovación de contrato con River.

Mirá también

Ambos lo extenderán dos años más, hasta el 31 de diciembre del 2024, y además tendrán como premio una reconsideración en los salarios de los 12 meses que les quedaban hasta el final de sus actuales vínculos, aunque manteniendo la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Mirá también

Felipe Peña junto a su hermano en el Monumental. Instagram feelipenia

Felipe Peña junto a su hermano en el Monumental. Instagram feelipenia

Como parte de la política de proteger y valorar a los tesoros del club que tuvo su primer paso con Enzo Fernández (tenía relación hasta fines de 2023 y se la alargaron hasta 2025) y Tomás Lecanda, Simón y Peña son parte de la camada que revitalizó al equipo y dos futbolistas a los que Gallardo les augura una gran proyección por condiciones, profesionalismo y capacidad de adaptación.

Mirá también

Simón con su novia en Tandil.

Simón con su novia en Tandil.

Con Julián Álvarez (21) como el mayor exponente de esta nueva camada de talentos, los pichones del Muñeco aprobaron la lección en momentos sensibles para el equipo, mostraron una madurez futbolística que asombraba teniendo en cuenta sus números de DNI y, en apenas un puñado de partidos, certificaron que pueden dar la talla incluso en situaciones de altísima exigencia.

Mirá también

Con recorrido en las selecciones menores y proyección en la Mayor, Simón (Aimar lo tuvo en la Sub 17 y Scaloni lo convocó en las eliminatorias pensando en el Mundial de Estados Unidos/Canadá del 2026) y Peña (contra Patronato sufrió la tercera rotura de ligamento cruzado de su cortísima carrera) forman parte de la escudería de las revelaciones 2021.

Mirá también

Enzo Pérez sonríe junto a Felipe Peña. Foto: prensa River.

Enzo Pérez sonríe junto a Felipe Peña. Foto: prensa River.

Al mediocentro ofensivo, interior o extremo derecho y al volante o marcador central les alcanzó con 25 y 9 partidos respectivamente para ganarse el reconocimiento de la sociedad futbolística y dar las dos primeras vueltas olímpicas de sus promisorias carreras.

Mirá también

Simón y la doble foto con Messi.

Simón y la doble foto con Messi.

A Simón, ahora, lo espera el enorme desafío de consolidarse, seguir acumulando asistencias (lleva cuatro) y anotarse en la red. A Peña, el de recuperarse para ratificarse como un ejemplo de resiliencia. Pero eso será mañana. Hoy pueden celebrar tanto como los hinchas y Gallardo que tienen amparo legal hasta 2024.

Contratos: los que firman y los que faltan

A las firmas de Simón y Peña este fin de semana se le sumarán las de Jonatan Maidana y Javier Pinola (sellarán sus últimos contratos hasta fin de año), Franco Petroli (con vencimiento en junio, extenderá hasta 2023) y las tres incorporaciones: Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana (todos por un año, aunque el último con opción a otro más).

Mirá también

Para cerrar el sport a la CD le quedan extender seis acuerdos que no son menores. Tres que vencen en menos de seis meses (Angileri, Zuculini y Rollheiser) y tres que caducan en diciembre y, a la vez, reúnen sus particularidades: Julián Álvarez renovará si ningún club ejecuta su cláusula en este mercado, Girotti hará lo propio si logra salir a préstamo y Nico De la Cruz si ningún equipo obliga a que se cumpla la promesa de venta que, como a Montiel, se le hizo en la última extensión.

De los de más próximo vencimiento se proyecta que Rollheiser va a llegar a un acuerdo. Zuculini, en cambio, espera una charla con Gallardo para zanjar las diferencias. Y Angileri, el devenir de esta ventana de pases.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *