River regresa el miércoles a los entrenamientos luego de una semana de vacaciones –



El plantel Millonario tuvo apenas una semana y media de vacaciones.

River Plate, conducido por el entrenador Marcelo Gallardo, regresará este miércoles a los entrenamientos en el predio deportivo que posee en Ezeiza con miras al reinicio de la temporada el mes próximo, en la que tomará parte de la Copa Argentina, Supercopa, la Liga Profesional y desde abril en la Copa Libertadores.

El “Muñeco” Gallardo, quien se reunirá antes del fin de semana con el presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, y con el manager deportivo, el uruguayo Enzo Francescoli, aseguró como en cada final de competencia que va a hacer las evaluaciones para planificar el futuro.

Desde River le aseguraron a que el DT no hizo ningún comentario sobre su continuidad en estos días de vacaciones y descuentan que al menos hasta el final del ciclo de D´Onofrio en diciembre de este año no habrá cambios en el proyecto.

De todos modos, Gallardo sabe que se le presenta un panorama difícil para armar el nuevo plantel en especial por el mercado de pases activo en Europa que para River supondría algunas bajas, en contrapunto con los refuerzos que estarán acotados por la situación económica que generó la pandemia de coronavirus.

Si bien por ahora no hay ofertas oficiales, en el club saben que al menos entre dos o tres jugadores van a emigrar como podrían ser los casos de Gonzalo Montiel, que es seguido por el Olympique de Lyon, o Ignacio Fernández, que podría seguir en Brasil.

Además, puso en duda su futuro también el mendocino Enzo Pérez, quien antes de culminar la competencia recibió llamados desde Turquía y es una incógnita el colombiano Rafael Santos Borré, ya que su contrato expirará en junio y River debería pagar 3.500.000 de dólares para renovarlo.

River, que contrató su último refuerzo en junio de 2019, el chileno Paulo Díaz, perdió durante el 2020 a jugadores como Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y el más reciente Lucas Pratto.

Con este panorama el plantel que tuvo apenas una semana y media de vacaciones tras perder la semifinal de la Copa Libertadores con Palmeiras está citado el miércoles a las 9 de la mañana en el River Camp para realizar hisopados y para entrenar.

La preparación será una puesta a punto y una activación física ya que el 14 de febrero se inicia el torneo de la Liga Profesional y la idea es jugar el cruce de Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento en la semana previa.

Por otra parte, existe la posibilidad que a fines de febrero se dispute la final de la Supercopa Argentina del 2020 ante Racing que no se pudo jugar por los problemas de calendario que generó la pandemia.



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *