¿River puede salvar el año?

Eliminación sorpresiva en cuartos de final de la Copa de la LPF contra Tigre, como local. Afuera de la Libertadores en octavos de final ante Vélez. A nueve puntos (con 18 en juego) del líder Atlético Tucumán en este torneo local. Con muchas unidades perdidas en condición de local. Sin un juego que convenza. Con varios refuerzos que todavía no mostraron su mejor versión.

Mirá también

El Muñeco, preocupado por su River 2022 (Fotobaires).

El Muñeco, preocupado por su River 2022 (Fotobaires).

El 2022 de River claramente no es el mejor y para muchos hinchas pica en punta como el peor del ciclo Gallardo. Ahora bien, ¿puede salvarlo de alguna manera? Lo cierto es que el fútbol siempre da revancha y el equipo del Muñeco todavía tiene por delante la Copa Argentina, en la que está en cuartos de final y podría cruzarse con Boca en semifinales. Además, todavía debe cerrar su clasificación (sea por tabla anual o por la mencionada Copa) a la Libertadores 2023.

Mirá también

River y otra pálida imagen vs. Talleres (Fotobaires).

River y otra pálida imagen vs. Talleres (Fotobaires).

Por eso, en Olé te preguntamos si creés que aún está a tiempo de salvar el 2022 y qué debería hacer para que eso suceda: ganar la Copa Argentina, eliminar a Boca o meterse en Libertadores 2023. Claro que también está la posibilidad de votar que el equipo de Gallardo no pueda levantar este año pase lo que pase…

Mirá también

Mammana y Simón, en duda

Complicado. ¿El momento de River? Sí, pero también las posibilidades de que Emanuel Mammana y Santiago Simón lleguen en óptimas condiciones al partido de este miércoles contra Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. Porque ambos se volvieron a entrenar de manera muy liviana este lunes, siguen sintiendo molestias en la rodilla izquierda y en el tobillo derecho respectivamente y están en duda.

Mirá también

La del central se originó el sábado vs. Talleres, luego de una fuerte disputa de pelota con Matías Godoy que lo llevó a terminar el partido caminando con dificultad; mientras que la del volante es en el mismo lugar que se había esguinzado ante San Lorenzo, la semana pasada.

Mirá también

En caso de que Mammana no llegue, el abanico de alternativas lo integran dos jugadores que no vienen teniendo rodaje: Jonatan Maidana -sus últimos 16 minutos en cancha fueron ante Newell’s; de titular no juega desde el 17 de julio, frente a Vélez- y Leandro González Pirez, sin participación desde el 10/7, cuando fue reemplazado en el entretiempo ante Godoy Cruz después de una baja performance en los primeros 45’. Posiblemente en ese contexto, de ser necesario preservar a Mammana, será Joni quien ingrese.

Mirá también

Con respecto a Simón, quizás su situación resulte algo más fácil de resolver. Aun cuando esa zona del campo se vio debilitada por las bajas -la convocatoria de Nicolás de la Cruz, la lesión de Rodrigo Aliendro– de no contar con el juvenil Gallardo podría devolverle la titularidad a Juan Fernando Quintero, dado de alta el jueves luego de un leve un desgarro y quien sumó media hora de fútbol frente a Talleres.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *