River negocia por Elías Gómez y analiza la chance del uruguayo Teuten

Recorrido intenso por la banda izquierda, velocidad, buena pegada, precisión en los centros y vocación ofensiva. Marcelo Gallardo necesita un refuerzo para reemplazar las características de Fabrizio Angileri, el lateral zurdo mendocino que sigue sin avances en las charlas con River por la renovación de su contrato que finaliza el 30 de junio. Y el jugador apuntado por el entrenador es Elías Gómez, el defensor de Argentinos de 27 años que tuvo algunos cortocircuitos con el DT Gabriel Milito que podrían facilitar la negociación iniciada en las últimas horas por los dirigentes del club de Núñez con sus pares de La Paternal. A la vez, tanto el Muñeco como los directivos están expectantes ante la posibilidad de Andrew Teuten, el joven del Montevideo City Torque que fue elegido como el mejor en el puesto en el último torneo de Uruguay.

La intención de la CD del Bicho sería vender el 80% del pase del lateral izquierdo en 2.000.000 de dólares. Ésa es la cifra que le pidió a Independiente, aunque en la cotización oficial de la moneda estadounidense. Por lo tanto, River podría pagar un monto inferior e incluso comprar un porcentaje menor de la ficha del futbolista que en junio de 2021 se quiso llevar Riquelme a Boca. Incluso, los dirigentes del Millonario podrían evaluar la posibilidad de llegar a un acuerdo por un préstamo.

Elías Gómez se formó en las Inferiores de Central, donde festejó el título de la Copa Argentina 2018, tuvo un paso por Defensa y Justicia y fue el capitán de Argentinos en el último torneo pese a sus diferencias con Milito. Este zurdo con experiencia lleva un total de 142 partidos y seis goles en su carrera. Y Gallardo pretende sumarlo como refuerzo para que sea una competidor de Milton Casco en esa posición, en la que el deté de River cuenta con las eventuales alternativas de Javier Pinola o David Martínez pero aún no considera que el pibe Felipe Salomoni (18 años) esté preparado para pegar el salto.

La chance del charrúa Teuten por el momento está verde, aunque podría prosperar por la relación de River con el City Football Group a partir de la venta de Julián Álvarez. Igualmente, en este caso el Millonario estaría limitado por el cupo de extranjeros, ya que en este momento cuenta con las cinco plazas ocupadas por los colombianos Juanfer Quintero y Jorge Carrascal, el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo De la Cruz. Por lo tanto, si se concreta la llegada de este joven de 23 años, MG sólo podría utilizarlo si DLC consigue la ciudadanía argentina que está en trámite o si sólo firman planilla cinco de los seis extranjeros que tendría en el plantel. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *