River necesita de su goleador

Cuando en unas pocas semanas el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo empiece una revisión necesaria de un 2022 de River al que ya difícilmente se pueda calificar como irregular sino más bien como una temporada estancada en su maravilloso ciclo, en el boletín de sus refuerzos no habrá dudas para evaluar a Pablo Solari.

Mirá también

Y es que el pibe de Arizona ya dio muestras de lo que puede hacer, de que la Banda le queda pintada, con la sensación incluso de ser un futbolista hecho para River, que transita por un camino que podría enmarcarse en el orden de lo predestinado. Y eso, en este contexto lánguido del equipo, en el que salvo contadas excepciones casi nadie más llega al aprobado, no es poca cosa.

Mirá también

Ahora bien, PCS ya se ganó su crédito para que la apuesta por él valga la pena, pero en los últimos juegos también cayó en la confusión general de un equipo que hace rato entró en una tendencia a la baja en juego y agresividad. En su caso, no parece ser para alarmarse sino más bien parte de un proceso perfectamente lógico para un chico de 21 años que lleva menos de tres meses en el fútbol argentino, en el club del que es fanático y a las órdenes de un cuerpo técnico que exige como ningún otro.

En todo caso, lo inoportuno fue el momento de una meseta que llegó también con sus primeros problemas físicos: hoy River necesita de la frescura y de los goles del puntano para intentar salvar el final de una temporada poco menos que traumática, incluso cuando suene injusto ponerle esa responsabilidad en los hombros. Y es que el equipo también debe ayudarlo.

Solari tuvo un arranque top en Núñez (Prensa River)

Solari tuvo un arranque top en Núñez (Prensa River)

De una racha parcial de siete goles en un lapso de apenas 431 minutos (a razón de un grito cada 60’) a la sequía de estos últimos cinco partidos, Solari sufrió ante Barracas aquel leve desgarro en el aductor zurdo, o más precisamente en el cuadrado femoral izquierdo, que condicionó unos 45 minutos en la Bombonera en los que se notó que no estaba en su mejor versión física.

Mirá también

Una lesión muscular que encendió las alarmas por los antecedentes recientes en Colo Colo, donde jugó un año entero con una pubalgia, con recomendación médica de regular las cargas en los entrenamientos. Más allá de eso, el 16 no volvió a faltar y tampoco logró desnivelar en los últimos juegos.

Contra Talleres no pudo desnivelar (fotobaires).

Contra Talleres no pudo desnivelar (fotobaires).

“Dentro de su muy buena adaptación, que está siendo muy rápida de entrada, hay un proceso obvio para establecerse en el que puede haber una merma. Es lógico, como les pasa a muchos. Trataremos de que ese pasaje sea lo más dinámico posible, que las luces que de repente se prenden no se apaguen, que Pablo se siga sosteniendo en buena forma pero con el equipo que lo respalde más allá de sus condiciones naturales. Se lo tiene que sostener con un funcionamiento”. Hace poco más de un mes Gallardo valoraba la aparición resplandeciente del delantero, pero también spoileaba lo que podía suceder a continuación.

Mirá también

En definitiva, como el huevo y la gallina, Solari necesita del equipo y el equipo necesita de Solari: en un contexto como éste, el escenario tal vez le pida por anticipado a PCS la rebeldía que tuvo Julián Álvarez el año pasado cuando River no funcionaba. El Araña con su empuje contagió al resto para llevar al CARP al título de Liga. Y hoy, a falta de los goles y las asistencias del cordobés de Calchín, Solari aparece como el único futbolista capaz de llevar adelante semejante faena si es que el equipo en su conjunto no logra salir antes.

Claro que para volver a ver esa versión goleadora evidentemente no lo ayudó jugar en los últimos partidos como extremo por la derecha, con más referencias de marca y menos ángulo de remate: fue como segunda punta con un 9 que le arrastrara marcas cuando mejor rindió, con aquel hat-trick a Defensa por Copa Argentina como referencia. Mañana, con más urgencias, por el mismo torneo y esta vez frente a Patronato, River necesita que vuelva a salir el Solari…

El probable equipo de River vs. Patronato

E. Centurión; A. Herrera, Mammana o Maidana, Pinola, Casco; Zuculini, E. Pérez; Palavecino, Quintero o Barco; Beltrán y Solari.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *