River le apuesta todo al 9

La agenda de Marcelo Gallardo es la envidia de cualquier mortal. Mientras la gran mayoría evita relojear los objetivos que se propuso y no realizó a lo largo del año calendario, el DT de River tilda y pasa la hoja, tilda y pasa la hoja. Así sucesivamente durante los siete años y pico que lleva como técnico en Núñez.

Y quizás el secreto del éxito de este hombre-leyenda sea la forma en cómo encara cada uno de los desafíos que se propone: le escapa a la comodidad, al lo dejo para después o al esto es demasiado para mí. Una filosofía que hoy le permite estar cerca de transformar una X en otro tilde: la LPF parece estar al alcance de su mano como nunca antes, al igual que otro record que podría desbloquear esta noche en La Plata y que a su vez lo acercaría aún más al 1° título de torneo local del ciclo.

Gallardo y Angel Labruna.

Gallardo y Angel Labruna.

Porque en caso de superar a un siempre molesto Estudiantes de Ricardo Zielinski, el equipo de MG llegará a nueve victorias consecutivas en el campeonato e igualará la marca que ostenta Ángel Labruna con aquel equipazo del Metropolitano de 1975 que le puso punto final a una sequía de títulos en el CARP. ¿Gallardo lo hace de nueve?

“No tengo en cuenta los datos estadísticos. Estoy en otro tipo de situaciones, de búsquedas…”, aclara el técnico más ganador de la historia del club cada vez que el mundo exterior le recuerda de un nuevo hito conseguido. MG agradece, pero le escapa, corta de cuajo tanta dulzura…

Su cabeza está enfocada en el día a día, en tratar de ver si puede cerrar el domingo con una victoria que le permita estirar a nueve puntos la ventaja sobre Talleres, el 2°. Cualquier otro resultado no entra en su órbita, en su pensamiento ganador. Por eso no le presta tanta atención a los logros que va tachando, sino más bien le clava la mirada a los pagarés que desentonan en su inmaculada agenda.

En definitiva, pensar en cada partido como una final le permiten a Gallardo inmortalizar su apellido en las páginas doradas de River, codeándose con otras glorias y leyendas como el propio Labruna. Y lo que parecía imposible, se vuelve fáctico: el Muñeco ya superó al Feo en títulos como DT (12), en tiempo consecutivo dirigiendo al equipo, en partidos dirigidos por Copa Libertadores (86 a 53, ¿y sumando?)… Y ahora, el hecho de conseguir un triunfo le permitiría alcanzar a AL como la racha de partidos más larga de victorias consecutivas en Liga junto a las que consiguieron los equipos de 1945 y 1991.

Mirá también

Fácil no será, eso lo tiene recontra claro. Y mucho menos sabiendo que tendrá que medirse frente a un equipo que la última vez en La Plata lo vacunó en el final (1-2) y que a su vez cuenta con un entrenador al que en el mundo River le hacen cruz diablo. Porque el Ruso Zielinski no sólo fue el DT del Belgrano que mandó la BN al de Núñez, sino que luego con Atlético lo eliminó en la Copa Superliga 2019 y en la última fecha de la Superliga 19/20 le privó la chance del título con el 1-1 en Tucumán. Sólo por nombrar algunos partidos que no son bien recordados en el ciclo Gallardo, que incluso frente al Pincha tiene una estadística muy reñida y repartida: cuatro triunfos por lado y un empate.

Zielinski vs. Gallardo

Zielinski vs. Gallardo

Y acaso esa paridad no se le haya escapado al deté a la hora de planificar lo que será el partido de hoy. La buena noticia es que después de un campeonato en el que las complicaciones estuvieron a la orden del día (lesiones, convocatorias por doquier más suspensiones), en esta recta final de la LPF el camino no sólo se va allanando en cuanto a los resultados. Enzo Pérez purgó la sanción y volverá al 11, mientras que Fabrizio Angileri está al 100% desde lo físico por si MG decide devolverle la titularidad después de lo que fue la brillante actuación del equipo en el último 3-0 frente a Argentinos Juniors.

River y Gallardo saben que a esta altura del certamen, con 21 puntos en juego y los seis que ya lleva de ventaja sobre la T, cada cruce puede marcar la suerte de lo que vendrá. Por lo pronto, el hoy puede ser doblemente feliz y ubicar a este equipo -con marcada presencia juvenil- en un escalón al que incluso otros planteles de renombre no pudieron alcanzar. La lista de hitos sigue sumando páginas y Gallardo va preparando la birome para ponerle la firma…

El probable 11 de River vs. Estudiantes

Armani; Rojas o Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Casco o Angileri; Enzo Fernández o Zuculini, Enzo Pérez, Palavecino; Simón, Rollheiser o Romero; y Julián Álvarez.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *