River, la lista copera y cómo sigue el mercado

Quedan poco menos de dos semanas para que cierre el libro de pases en Argentina. Quedan cinco días para que River salga a jugar contra Vélez en Liniers la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Quedan un puñadito de horas (sábado a las 18 de Paraguay, el tope del deadline) para que el club deba presentarle la lista de buena fe a Conmebol. Y también quedará un hueco gigante para llenar a partir del 7/7, cuando Julián Álvarez se lleve definitivamente sus goles a Inglaterra.

Mirá también

Con ese panorama, el club todavía no oficializó ningún refuerzo más allá de la repesca de un Lucas Beltrán que a esta altura tiene todos los números para ser la única cara nueva en la nómina copera actualizada para los playoffs: el ingreso de LB y la salida de un Cristian Ferreira que jugará a préstamo en Newell’s por el momento será el cambio que haga el CARP en su plantilla de Libertadores.

Ferreira jugará en Newell's a préstamo (Prensa River).

Ferreira jugará en Newell’s a préstamo (Prensa River).

A menos que en tiempo record llegue a un acuerdo que por el momento se ve estancado para sumar de manera provisional a Miguel Ángel Borja (en ese caso habrá tiempo hasta el lunes a las 14) y logre no sólo cruzar todos los papeles sino que además el jugador viaje, firme, y Junior envíe a tiempo el transfer, no habrá sorpresas en la lista. Y es que Colón está decidido a dejar en su lista a Rodrigo Aliendro para que dispute la ida de octavos contra Talleres en el Kempes, por lo que River, que igual lo contratará desde el 1/7, no podría usarlo en esta edición de CL.

Mirá también

Lo cierto es que el escenario no está cerca de ser el que idealmente habrá bocetado Marcelo Gallardo para esta ventana de transferencias que de todas maneras MG sabía que tendría sus complejidades. Porque no ven en el cuerpo técnico demasiados jugadores que estén a la altura de River, porque la coyuntura económica del país tira para abajo y porque el calendario local de competencia y de mercado está muy desfasado respecto al de las principales ligas del mundo.

El mercado de pases de River, hoy

Aún así, todavía evidendemente no alcanzó la “agresividad” que reclamó en público el Muñeco para las negociaciones que lleva adelante el club. Especialmente en el caso Borja: cuando el colombiano ya había dado el OK, presionó para llegar (y lo sigue haciendo: este viernes volvió a ausentarse con aviso en las prácticas) y River tenía un acuerdo en el trazo grueso de los números para comprarle a Junior el 50% del colombiano de 29 años, la operación se trabó.

Mirá también

¿Por qué? Desde Barranquilla alegan que el CARP fue el que cambió las condiciones de su oferta para intentar adquirir no la mitad sino la totalidad de su ficha, que Junior comparte a medias con Palmeiras. En Núñez, en cambio, aseguran que es el club cafetero el que si vende a MAB tiene la obligación de hacerlo por el 100% según lo pactado con el Verdao en diciembre, cuando se comprometieron a abonar u$s 3.500.000 por la mitad del pase.

Lo cierto es que River elevó su oferta original a seis millones de dólares por la ficha completa de Borja pero sigue resultando insuficiente para las partes, especialmente para Palmeiras, que todavía de hecho ni siquiera cobró la totalidad del 50% que le vendió a Junior (le quedan un par de cuotas: cerca de u$s 2.000.000). Si en Núñez no le dan un giro importante a la situación, el pronóstico es reservado

El pase de Borja entró en un impasse.

El pase de Borja entró en un impasse.

Ya prácticamente caída la posibilidad de traer a Valoyes por la inmensa distancia entre las pretensiones de Talleres y el margen de oferta que tiene River, con un Valentín Castellanos que no sólo sigue esperando Europa sino que no saldrá del NY City por menos de u$s 13.500.000, sin avances por Matías Arezo (¿se reactivará en estas horas si no se resuelve la llegada de Borja?) ni por Nahuel Bustos, en el club siguen esperando por ese sueño que se llama Luis Suárez.

Luis Suárez, de vacaciones junto a Sofía Balbi, su pareja. River espera. Instagram.

Luis Suárez, de vacaciones junto a Sofía Balbi, su pareja. River espera. Instagram.

Y en ese sentido, desde el club creen que no news is good news: que todavía no haya una respuesta del Pistolero es una buena señal a esta altura del asunto como para mantener la esperanza de romper un mercado que, por ahora, no viene nada sencillo…  

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *