River: hora, TV y posibles formaciones

En la tarde de este domingo, se define todo. Racing recibe a River por la última fecha de la Liga Profesional y mantiene la ilusión de salir campeón. Para eso, precisa de ganar el clásico ante los de Núñez y esperar que el clásico de toda su vida, Independiente, le saque puntos a Boca en la Bombonera. Algo poco común. El Xeneize depende de sí mismo, aunque en el peor de los casos esperará una mano de River, mientras que Racing alentará por el Rojo.

Los dirigidos por Fernando Gago vienen de ganar en la Fortaleza sobre el final, con el muy gritado gol de Enzo Copetti, el goleador de la Academia en el torneo. Por su parte, los del Muñeco vienen de caer derrotados en casa ante el Central de Tevez, que le ganó 2-1. Ante Racing, será el último partido de Gallardo como DT de River. Enterate por dónde ver el partido, el horario y las posibles formaciones.

¿A qué hora juegan Racing – River?

El encuentro se disputará a las 17:00 (hora de la Argentina) en el Cilindro de Avellaneda, la casa de Racing. En simultáneo, para definir al campeón del fútbol argentino, estarán jugando BocaIndependiente. Además, a la misma hora, aunque ya sin chances, Huracán visita a Patronato.

La terna arbitral estará integrada por Pablo Echavarría, quien será el árbitro principal, Maximiliano Del Yesso, el asistente número uno, Miguel Savorani, el asistente número dos y el cuarto árbitro será Yael Falcón Pérez. ​Mientras que en el VAR estarán Diego Abal y Lucas Novelli.

¿Por dónde ver Racing – River?

El partido será transmitido por la señal de TNT Sports, que es parte del Pack Premium de Fútbol. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.​

​¿Cómo llega Racing?

Los dirigidos por Fernando Gago vienen de lograr una sufrida victoria en la Fortaleza ante Lanús. Gracias a esos tres puntos logrados sobre el final, la Academia llega con chances de salir campeón en la última fecha, aunque no depende de sí mismo. Tendrá que ganar y esperar a que llegue una buena noticia de la Bombonera, ya que Independiente necesita descontarle puntos a Boca.

¿Cómo calificás el torneo de Gago como DT?  (German Garcia Adrasti)

¿Cómo calificás el torneo de Gago como DT? (German Garcia Adrasti)

Mirá también

Frente el Grana, Racing no jugó un buen partido, pero terminó ganando y es lo que importa. No pudo desplegar el fútbol al que todos estamos acostumbrados a ver y tuvo un duro rival que le hizo pelea. Sin embargo, cuando parecía que empataba, ataque de Racing por la derecha, pase filtrado para Copetti y este último, con algo de complicidad del arquero, puso el 1-0.

Se gritó muchísimo. No jugaba bien y el empate era un resultado que le dejaba, casi en bandeja, el título a Boca. Ahora, la ilusión sigue presente y a pesar de que el Xeneize sea el favorito, los de Avellaneda luchan hasta el final. “Pobre el que quiera robarnos la ilusión”, es el lema de Racing de cara a esta última fecha.

Mirá también

Más allá de cómo termine, fue un gran campeonato. Es verdad, perdió varios puntos ilógicos por el trámite y dejó escapar otros ante rivales que en la previa eran más accesibles. Los de Gago llegan a la última fecha habiendo jugado 26 partidos en los que cosecharon 50 puntos, producto de 14 victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Es el segundo equipo más ganador del torneo (Boca 1° con 16) y, al igual que Atlético Tucumán y San Lorenzo, el segundo equipo que menos perdió (Huracán 1° con tres derrotas).

Mirá también

¿Cómo llega River?​

El equipo de Marcelo Gallardo viene de una dura derrota en el Monumental ante Central por 2-1. Ese partido fue el último del Muñeco como DT del Millo en la cancha de River y ahora se viene el último partido oficial del Muñe como DT del equipo de Núñez. Un partido muy especial, no solo por ser el último, sino porque también será un partícipe clave del desenlace del torneo.

Mirá también

Si bien ya tiene asegurada su clasificación a la Libertadores de 2023, este no será un partido más. Si Boca no hace su tarea, estará pendiente de lo que haga el Millo. River, en la última fecha se jugará el prestigio y el finalizar de la mejor forma el mandato de Gallardo, aunque hay hinchas que no ven con buenos ojos el darle una mano a su clásico.

¿Cómo será River post Gallardo? (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

¿Cómo será River post Gallardo? (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Eso sí, vs. Racing no podrá contar con la presencia de Juan Fernando Quintero, que fue expulsado ante Central por una agresión al árbitro y recibió una sanción de tres fechas. A pesar de su ausencia, el DT cuenta con algunas variantes y analiza a cada una de ellas. Como en los todos los partidos importantes, hasta último momento no se sabe la formación porque puede meter cualquier cambio.

Mirá también

Una vez finalizado el partido ante la Academia, River finalizará un año que no fue bueno. Eliminado por Copa Argentina ante Patronato en cuartos, afuera de la Libertadores contra Vélez en octavos y sin chances de salir campeón de la Liga Profesional a falta de una fecha. ¿Por qué llega sin chances? Porque perdió muchos puntos de local y otros insólitos. Contra Sarmiento, Banfield, Vélez, Godoy Cruz, Arsenal, entre otros más, fueron algunos de esos partidos.

La gente siempre presente. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

La gente siempre presente. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Posibles formaciones​

Racing:​ Gabriel Arias; Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gomez, Alcaraz u Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.​ DT: Fernando Gago.​

River:​ ​Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, José Paradela, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *