River: hora, posibles formaciones y cómo verlo en vivo

Aldosivi y River van a enfrentarse en Mar del Plata en la continuidad de la 10ª fecha del Torneo de la Liga Profesional que arrancó recién el sábado, luego de que la jornada anterior se disputara entre semana. El equipo de Marcelo Gallardo intentará mantenerse en la senda del triunfo tras haberse impuesto a Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado jueves; mientras que el de Leandro Somoza, que acumula tres sin ganar, tratará de hacer lo propio para escaparle al último lugar de la tabla y soñar con salvarse del descenso.

¿A QUÉ HORA JUEGAN ALDOSIVI – RIVER?

Los equipos que dirigen técnicamente Leandro Somoza y Marcelo Gallardo van a enfrentarse desde las 15.30 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Pablo Echavarría será el árbitro principal del encuentro y estará secundado por Iván Núñez y Lucas Germanotta, primer y segundo asistente respectivamente. Bruno Bocca, en tanto, oficiará de cuarto, mientras que en el VAR estarán Pablo Dóvalo y Juan Pablo Belatti.

La tribuna techada del Minella.

La tribuna techada del Minella.

¿POR DÓNDE VER ALDOSIVI – RIVER?

El partido irá televisado por ESPN Premium, uno de los dos canales que conforman el Pack Fútbol, y por lo tanto sólo podrán verlo en vivo y en directo aquellos que tengan contratado ese adicional al servicio de cable. De todas maneras, y como siempre, podés seguir el minuto a minuto del juego a través de la web de Olé.

¿CÓMO LLEGA ALDOSIVI?

El presente del Tiburón en el Torneo de la Liga Profesional no es bueno. Apenas consiguió un triunfo en lo que va de la reciente edición de la competencia (NdeR: 2-1 vs. Rosario Central el pasado 4 de julio) y con él logró romper una racha de diez partidos de la LPF sin victorias. Eso sí, después de eso volvió a caer al abismo: perdió con Defensa y Justicia y con Atlético Tucumán y empató con Colón en Santa Fe, en lo que fue su último juego. Es por eso que necesita sumar como sea para empezar a asomar la cabeza y escapar del último lugar y de la zona de descenso.

Con ese objetivo es que Leandro Somoza y la dirigencia ‘indultaron’ a Martín Cauteruccio, el goleador que había estado en conflicto al no querer jugar en los partidos anteriores, presionando para que se realice su pase a San Lorenzo -de oferta insuficiente-. Tras ser separado del plantel el sábado anterior, el lunes hubo una charla de acercamiento, y el uruguayo entrenó a la par de sus compañeros. Y todo indica que ante el Millonario será titular, en dupla con su compatriota Santiago Silva. El atacante volverá a jugar tras un mes y medio: solo enfrentó a Argentinos Juniors por la primera fecha.

Martín Cauteruccio, delantero de Aldosivi.

Martín Cauteruccio, delantero de Aldosivi.

¿CÓMO LLEGA RIVER?

Si bien el triunfo del jueves pasado frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) fue un alivio tras lo sucedido desde el partido de ida de la serie de octavos de final de Copa Libertadores vs, Vélez, con tan solo una victoria en seis juegos, la preocupación de Gallardo no decrece. En la búsqueda de la regularidad que por tanto tiempo supo tener, su equipo enfrentará en Mar del Plata a un rival que viene en caída libre, con la intención de hundirlo todavía más.

Gallardo en la llegada de la delegación de River a Mar del Plata.

Gallardo en la llegada de la delegación de River a Mar del Plata.

Para dicho encuentro, el técnico no citó a Leandro González Pirez ni a Tomás Pochettino, dando una muestra de que la competencia interna no es un eslogan sino una corriente de pensamiento. Una meritocracia en la cual el que no rinde, pierde su lugar. Y en la que además, con esfuerzo de pocos días, ya asoman otros talentos que intentarán irrumpir como titulares como Pablo Solari y Miguel Ángel Borja.

POSIBLES FORMACIONES

Aldosivi: Jose Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Santiago Laquidaín, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez o Brian Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio o Andrés Ríos. DT: Leandro Somoza.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *