River: Enzo Pérez y Kranevitter, dos de jerarquía para un puesto

Enzo y Matías. Matías y Enzo. El histórico, el de las mil batallas, el campeón eterno en Madrid y el hijo de la casa que volvió para que los hinchas de River sigan disfrutando de su talento. No es una batalla ni mucho menos, pero el que la tendrá difícil para elegir es Martín Demichelis: si el DT ya contaba con la alternativa más que válida de Bruno Zuculini (de hecho, lo elogió de gran manera en su conferencia de presentación), ahora deberá decidir entre Pérez y un Kranevitter que vino para pelear un puesto. Jugadores de nivel que aseguran calidad en una zona clave…

En óptimas condiciones físicas, ambos participan siempre en las prácticas de fútbol que dispone Micho en el estadio Juan Gilberto Funes en esta pretemporada en San Luis, por lo general bajo un sol que pega fuerte -fundamentalmente en el primer turno de la mañana-. Ahí, el técnico, además de probar variantes, evalúa esquemas: el 3-1-3-3 y el 4-3-3 son sus favoritos, por lo que fácilmente se deduce que jugará con un sólo volante central (es poco probable que convivan Enzo y Kranevitter en el de la línea de tres). Probablemente, este jueves a las 21.15 en el amistoso ante Unión La Calera Demichelis empiece a dejar ver cuál es su idea de equipo, si bien aclaró que las alineaciones “no serán ni titulares ni suplentes” (parará un 11 en el primer tiempo y otro en el segundo).

Ambos competirán por el puesto del volante central (Prensa River). Ambos competirán por el puesto del volante central (Prensa River).

Ahí también sacará sus primeras conclusiones en cancha sobre el volante central. “Lo veo con muchas ganas e intacto. Es un líder positivo que nos puede aportar mucho”, elogió a Enzo en su conferencia del lunes pasado, además de destacar que fue con el primero que habló antes de llegar. Sabe que es una pieza prácticamente indiscutida y que contagia optimismo, jerarquía y buen juego adentro de la cancha: si el 24 está bien, el equipo también lo estará, como siempre dijo Gallardo. Por otro lado, es el capitán: desde el retiro de Ponzio, el volante central agarró la cinta (la comparte con Armani) y será esencial como líder para consolidar un nexo entre el DT y el plantel, que apenas llevan una semana de entrenamientos.

Enzo, capitán con clase (Prensa River). Enzo, capitán con clase (Prensa River).

Kranevitter, clase demostrada

Entonces, ¿por qué hay dudas? Porque, justamente, Kranevitter pegó la vuelta al club. Un jugador de comprobada jerarquía que se fue a los 23 años luego de haber salido campeón de la Sudamericana en el 2014 y de la Libertadores en el 2015, adueñándose de la mitad de la cancha y compartiéndola por momentos con Ponzio. Es cierto que en Europa no tuvo la continuidad deseada (100 partidos en cuatro años entre Atlético de Madrid, Sevilla y Zenit), algo que sí pudo conseguir en las últimas tres temporadas en el Monterrey, pero su gran capacidad para marcar y jugar generan que pueda ser una pieza por demás importante para Demichelis.

Kranevitter, quien usará la 22, viene de tener continuidad en Monterrey (Prensa River). Kranevitter, quien usará la 22, viene de tener continuidad en Monterrey (Prensa River).

Fue el propio DT quien le tiró flores, pero también le marcó la competencia que se viene: “Matías aporta muchísima jerarquía. Viene con muchas ganas y va a levantar la competencia dentro del grupo. Tiene un recorrido importante, pero va a tener que ganarse un lugar. Tendrá que demostrar sus ganas de triunfar, ya que nadie tiene su lugar asegurado”, dijo.

Enzo y Matías. Matías y Enzo. Juegue quien juegue, la calidad está asegurada en la mitad de la cancha…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *