River, entre Talleres cerca y dejar a Boca sin chances

Ya se juega la recta final de la Liga Profesional y lo que último que deberá hacer River es confiarse: la ventaja sobre Talleres, que hasta hace una semana era de nueve puntos, hoy se achicó a cuatro. Y es que el triunfo de la T en Mendoza contra Godoy Cruz dejó al equipo de Gallardo sin tanto margen: este domingo desde las 20.15 estará obligado a ganarle a Patronato en el Monumental si quiere seguir a siete unidades del conjunto cordobés. Con un aliciente: de ganar, podría dejar a Boca ya sin chances matemáticas si los de Battaglia pierden el lunes en Mar del Plata.

Mirá también

Después del trabajoso empate en La Plata contra Estudiantes que cortó la racha de ocho victorias consecutivas en el torneo, River tendrá que volver al triunfo contra un rival de los que suelen complicarlo. Y no sólo por el llamativo historial favorable que tiene el Patrón contra el CARP, sino por la tipología de partido que se prevé: Iván Delfino seguramente plantará dos micros delante de su arco e intentará apostar a cortar los circuitos de juego de River y a aprovechar los espacios de contra o las pelotas paradas que pueda rascar para tomar ventaja.

Mirá también

Como ocurrió por caso ante Arsenal, en un partido en el que el equipo del Muñeco apenas pudo ganar 1-0 sufriendo hasta el final, Patronato intentará desgastar a River física y mentalmente. Aquella vez, frente al Arse, Gallardo destacó la paciencia y la insistencia de los suyos para buscar siempre sin perder la línea, pero no siempre es una tarea sencilla. Menos ante un rival que después de un inicio tormentoso no pierde hace tres fechas y que viene de ganarle ni más ni menos que a Colón, el último campeón, con una receta similar.

Mirá también

A seis jornadas del final, el Muñeco necesita sostener las energías de su equipo para que no se quede en la orilla de uno de los pocos títulos que le faltan a este ciclo. Y en ese sentido las lesiones siguen complicándolo: con las bajas ya confirmadas de Paulo Díaz y Fabrizio Angileri esta semana, MG repetiría el 11 que igualó 1-1 contra el Pincha, con Felipe Peña Biafore en la zaga en lugar del chileno (que se resintió de su desgarro en el aductor derecho en la entrada en calor el domingo pasado) y con Rojas afianzado en el lateral derecho con Casco por la banda zurda.

Angileri, la última baja en River (Prensa River).

Angileri, la última baja en River (Prensa River).

Mirá también

Probables formaciones de River y Patronato

River: ​Armani; R. Rojas, Peña Biafore, D. Martínez, Casco; Palavecino, E. Pérez, E. Fernández; Simón, Rollheiser; y Julián Álvarez.
Patronato: M. Ibáñez; M. Garay, Magallanes, R. G. Guerreño, Kruspzky; Gudiño, Leys, F. Vázquez, Pardo; H. Canteros; y S. Sosa Sánchez.
Hora: 20.15.
Cancha: River.
Árbitro: Mauro Vigliano.
TV: TNT Sports.

El otro triunfo clásico que lograría River si suma de a tres vs. Patronato es que llegaría a 46 puntos y deja a Boca con 30. Si el Xeneize no vence el lunes a Aldosivi, quedará a 16 unidades del Millo, con 15 en juego. 

​La tabla

Tabla de posiciones. (6/11)

Tabla de posiciones. (6/11)

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *