River, el equipo más goleador por tercer año consecutivo

El ciclo Gallardo ha marcado una era dentro del fútbol argentino. En el mismo, pasaron numerosos equipos que siempre se caracterizaron por ir al frente y tratar de marcar la mayor cantidad de goles, incluso en situaciones en las que el triunfo ya estaba consumado de manera contundente. Este año, que si bien ha sido el más irregular desde que el Muñeco asumió como deté del club, mantuvo esta tendencia goleadora y alcanzó por tercera vez consecutiva una interesante marca: ser el equipo más goleador de Primera en la temporada.

Mirá también

Con 74 goles a favor, River fue el máximo goleador de la tabla anual 2022 (la cual suma los partidos de Copa LPF y Liga), quedando así por encima de Racing (66) y Tigre (58), los otros equipos que completan el podio. Este alto número se ve reflejado gracias a goleadas abultadas como la que fue ante Sarmiento (7-0 por la fecha 13 de la Copa LPF) o Estudiantes (5-0 en la fecha 23 de la LPF), por ejemplo.

Mirá también

Obviamente, esta marca contrasta con el hecho de River no festejó ningún título en 2022 y que dejó escapar la chance del campeonato justamente por falta de efectividad frente al arco en los puntos que perdió en el Monumental y por el flojo rendimiento en el superclásico, como también pasó en la eliminación de la Copa de la Liga contra Tigre y en la Copa Argentina frente a un Patronato que sufrió el descenso.

La goleada ante  Estudiantes fue la última del ciclo Gallardo (Foto Juano Tesone)

La goleada ante Estudiantes fue la última del ciclo Gallardo (Foto Juano Tesone)

No se trata de una estadística nueva, ya que River también fue el máximo goleador del año en el 2021 (se consagró campeón de la LPF y el Trofeo de Campeones) y en la temporada 2019/20. Y también había sucedido en el primer torneo de Gallardo, Transición 2014: convirtió 34 veces, cuatro más que Racing (30), el campeón.

Mirá también

Las otras temporadas en las que River fue goleador

La marca comenzó en la Superliga 2019/20, torneo en el que Boca terminó consagrándose campeón en la última fecha, en lo que fue una apasionante definición mano a mano con River. Allí, el Millonario convirtió 41 tantos, sólo dos más que Boca (39), demostrando que aquel torneo no sólo fue parejo en cuanto al nivel que presentaban los dos equipos más grandes del país.

Mirá también

En en el 2021, River también se impuso sobre los demás como máximo goleador. En aquel entonces lo hizo de forma abultada ya que hizo 78 tantos, una cifra muy superior a la alcanzada por Lanús (62) y Estudiantes (59). Además, aquella vez esta estadística acompañó los buenos resultados, ya que River se consagró campeón de la LPF 2021 cuatro fechas antes (con goleada incluída a Racing), producto del gran nivel que mostraba ese equipo.

En el 2021 River hizo 78 goles. (Foto Juano Tesone)

En el 2021 River hizo 78 goles. (Foto Juano Tesone)

Mirá también

De este modo, River logró mantener esta racha positiva en la última Liga Profesional, a pesar de no haber tenido un buen nivel en lo futbolístico y tampoco resultados exitosos. Pero lo que sí mantuvo fue la buena racha goleadora característica del ciclo Gallardo, en el que acumuló un promedio de 2,09 goles por partido en torneos locales. Con esto, al nuevo DT se le sumará el “desafío” de mantener esta racha, además de todo lo que significa sentarse en el banco de River luego del exitoso paso de Gallardo.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *