River, contra Unión y con la vara más alta

“Tenemos, entre los futbolistas que hay en el plantel, características diferentes. No hay uno igual al otro, son complementarios unos con otros. Tengo variedad en esa conformación del plantel. Y eso me irá dando la posibilidad de ir rotando, de ver entre quiénes se entienden mejor. Eso me agrada y me desafía como entrenador”. Siempre está buscando nuevos desafíos Marcelo Gallardo. Este sábado empieza otro: cuando a las 19.15 River salga a jugar contra Unión en Santa Fe empezará una temporada que, entre todas las que lleva en el lomo el Muñeco como entrenador del CARP, es de las que más expectativas generó en la previa.

Y eso es, justamente, porque el equipo que brilló en la última Liga y que gritó tres veces campeón en 2021 tuvo una inyección de categoría en este contexto económico del país y del fútbol argentino en general. Por eso, también, el desafío es más grande así como la vara es más alta: el nuevo reto para MG es mejorar a una versión que se vio poco perfectible en los últimos partidos del año pasado y, para eso, hacer que la suma de talento que diagramó en este receso sea complementaria. Y eso, por supuesto, no es sencillo: administrar mucha jerarquía es para los entrenadores una tarea no menos placentera que compleja. Si lo sabrá Mauricio Pochettino en el PSG, por ejemplo…

Mirá también

En todo caso, la gran ventaja de Gallardo y de River es que el equipo no se armará alrededor de los refuerzos sino que serán los nuevos los que de a poco se vayan acoplando a una base sólida con un método de trabajo totalmente asimilado. A partir de allí, este sábado arrancará una competencia interna que promete ser muy fuerte para conseguir lugar en este River, más allá de que, como dijo el propio Gallardo en la conferencia de prensa del viernes, habrá tantos partidos en tan poco tiempo durante esta temporada comprimida por el Mundial, que seguramente el deté deberá meter mano seguido en el 11 para activar una rotación que será casi permanente para dosificar las cargas y bajar el riesgo a sufrir por las lesiones musculares que tanto complicaron al entrenador el semestre pasado.

Mirá también

Elías Gómez, uno de los debutantes (Diego Haliasz / Prensa River)

Elías Gómez, uno de los debutantes (Diego Haliasz / Prensa River)

En ese contexto, de los siete refuerzos y contando (busca un delantero, que podría ser Valentín Castellanos) que llegaron en esta ventana de transferencias, en Santa Fe debutarían apenas dos: Elías Gómez y Tomás Pochettino, por los caídos Robert Rojas (Casco irá a la banda derecha) y Agustín Palavecino. Así, Barco, un Quintero ya habilitado para jugar, Mammana, González Pirez y el último en llegar que fue Andrés Herrera esperarían en el banco de los suplentes contra un Unión de Gustavo Munúa que terminó jugando en muy buen nivel el año pasado, que suele hacerse bien difícil en su cancha y que contará con un delantero de mucho recorrido copero en Sudamérica como el uruguayo Jonathan Álvez.

Los convocados por Gallardo para el partido frente a Unión.

Los convocados por Gallardo para el partido frente a Unión.

Mirá también

La expectativa por ver a Esequiel Barco tirando paredes con Juan Fernando Quintero y juntándose con un Julián Álvarez que fue casi, casi otra incorporación en este mercado es muy alta entre los hinchas. Y tal vez coincidan en el segundo tiempo como lo hicieron en el último amistoso formal del equipo contra Vélez en el Monumental, pero para Gallardo todo lleva su tiempo y los apellidos son sólo eso, apellidos: todos y cada uno de sus futbolistas deberán esforzarse mucho para ganarse sus oportunidades.

Tomás Pochettino, otro que iría desde el arranque (Fotobaires).

Tomás Pochettino, otro que iría desde el arranque (Fotobaires).

Con un esquema dinámico que tiene a Julián como punta de lanza y muchos volantes de buen pie a sus espaldas, el desafío también será conseguir un equipo más agresivo y directo para enfrentar a rivales que suelen cerrarse mucho y que plantan un enjambre de marcadores por detrás de la línea de la pelota: el Tatengue tal vez sea uno de ellos. Unión, ése es el primer escollo que tendrá River en este camino de obstáculos. Y no se trata, únicamente, del equipo de Munúa: unión es lo que necesitará desde hoy el CARP para entender cómo conectar las nuevas piezas de su hermoso rompecabezas.

Mirá también

Probables formaciones de Unión y River

Unión: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Roldán, Nardoni, Portillo, G. González; Alvez y Luna Diale.
River: Armani; Casco, P. Díaz, H. D. Martínez, E. Gómez; E. Pérez; Simón, Pochettino, E. Fernández, Paradela; J. Álvarez.
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Unión.
TV: Fox Sports Premium.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *